Política

09/09/2020

Álvaro de Lamadrid: "Hay que entender que las fuerzas han sido invisibilizadas y no escuchadas"

El diputado nacional de la UCR se refirió a la situación de la fuerza de seguridad bonaerense y pidió comprensión para los que piden de formas cuestionables

La protesta de los efectivos de la Policía Bonaerense en diferentes puntos de la provincia pero que se concentró sobre todo en La Matanza, se trasladó esta mañana a la Quinta de Olivos, donde cerca de 20 patrulleros rodearon la residencia presidencial haciendo sonar las sirenas en reclamo de mejoras salariales y otras condiciones de trabajo.

Si bien algunos referentes políticos opositores expresaron abiertamente su rechazo a la forma de protesta, no todos hicieron foco en ello y trasladaron la responsabilidad a otras autoridades. La UCR, por su parte, emitió un comunicado solicitando al presidente Alberto Fernández su intervención y respuesta inmediata.

En entrevista con Alejandro Bercovich por Radio con vos, el diputado nacional Álvaro de Lamadrid, fijó su postura sobre el reclamo policial y relativizó la presencia de patrulleros en la Quinta Presidencial. "Hay que entender que las fuerzas han sido invisibilizadas y no escuchadas. Las fuerzas de seguridad tienen el mismo derecho que el resto de los trabajadores a pedir mejores sueldos y condiciones laborales dignas", comenzó plantenado y agregó al respecto: "El reclamo en esta instancia y como viene la historia y el derrotero puede tener excesos y cuestiones desmedidas, pero eso no implica que el reclamo sea justo".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"La situación que están viviendo es apremiante, no puede ser que se tengan que comprar los barbijos, para eso está el presupuesto de seguridad de la provincia", recalcó el vicepresidente de la comisión de Seguridad y criticó: "Un preso gana casi lo mismo que un policía que recién ingresa a la fuerza. Más allá de alguna acción que puede ser desmedida, el fondo de la cuestión es un reclamo legítimo y no veo ninguna acción desestabilizadora en esta cuestión. La medida no debiera haber llegado a esto pero no veo como sublevación sino como reclamo lo de los patrulleros con la sirena en Olivos".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Álvaro de Lamadrid en Radio con vos:

"El Ministro de Seguridad (Sergio Berni) no le pone la cara al asunto, y tampoco el gobernador (Axel Kicillof). El gobierno nacional y provincial no salieron a cuestionar la toma de tierras en un primer momento, el peronismo se tiene que hacer cargo"

"La policía es una actividad esencial siempre con o sin coronavirus porque son los que nos cuidan"

"Veo un reclamo que ha escalado y recrudecido, hay una desesperación de la fuerza policial y para Berni y Kicillof es más fácil decir que este es un conflicto con fines desestabilizadores que escuchar el verdadero reclamo y solucionarlo".

"No me parece que sea equiparable lo que usted señala (levantamiento carapintada al gobierno de Raúl Alfonsín)"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos