Política

28/04/2021

AMBA: acuerdan reforzar los controles y "esperar 48 horas" para evaluar medidas

Cafiero, Bianco y Felipe Miguel limaron ayer asperezas. Analizaron los indicadores y la situación general.

Tras los cruces por las clases presenciales, el Gobierno nacional y la Provincia limaron asperezas con la Ciudad, en la cumbre de jefes de Gabinete que ayer encabezó Santiago Cafiero en la Casa Rosada para analizar eventuales medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus en el Area Metropolitana de Buenos Aires. "Fue una muy buena reunión", coincidieron desde las tres partes, al cabo del encuentro por más de una hora del que participaron el porteño Felipe Miguel y el bonaerense Carlos Bianco y que se dio en la antesala del nuevo decreto que debe firmar Alberto Fernández para renovar las medidas vigentes e imponer nuevas restricciones.

En este primer acercamiento no se puso en discusión la puja por las clases presenciales.

"Analizaron todos los indicadores y la situación en general. Coincidieron en que se está atravesando una situación difícil, con muchos casos y una gran exigencia sobre el sistema de salud", contaron cerca de un jefe de Gabinete. "Acordaron en que hay que garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención vigentes", agregaron. Es el planteo que viene haciendo Nación desde la semana pasada, cuando la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le envió una nota a su par porteño Marcelo D'Alessandro, instándolo a controlar, ante numerosas denuncias por incumplimientos.

Más allá de que la Ciudad plantea que a nivel nacional, las fuerzas federales no hacen lo propio con los controles en estaciones de trenes ("Salvo que los que cortan calles en el Obelisco sean todos esenciales, nadie los controla", se quejan), Miguel se comprometió a que intensificarán los relevamientos.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos