Política

15/08/2019

Anuncios de Mauricio Macri - Juan Grabois: "Son medidas populistas, no alcanza ni para darle de comer a un pibe 3 días"

El líder de la organización social CTEP cargó contra el presidente por el paquete de medidas que lanzó ayer para calmar los mercados y buscar paz social, y lo consideró insuficiente

Mauricio Macri lanzó ayer un paquete de medidas con el objetivo de generar alivio en la economía de la sociedad y calma ante la incertidumbre financiera por la reacción de los mercados tras las PASO del domingo. Entre otras decisiones, se cubrirán aportes personales, se modificaría el impuesto a las ganancias, habrá pagos extras para la AUH y un bono para empleados públicos. Ante esa iniciativa, Juan Grabois, líder de CTEP, estuvo en el piso de A24 y criticó fuertemente los anuncios: "Son medidas populistas, es poner plata ante las elecciones; parece que agarra la boleta de Mauricio y le pone mil pesos".

"'Digo que son medidas populistas porque gastar más de lo que se recauda se puede resolver ajustando o recaudar mejor, que es sobre los que tienen rentas extraordinarias", explicó el dirigente social y rechazó la propuesta del gobierno de otorgar un bono a los trabajadores: "No alcanza ni para darle de comer a un pibe tres días. Hay algunas cosas que estamos planteando dentro de la malaria que hay que no están incluidas ahí porque estás medidas no benefician a los más humildes".

En la misma línea, Grabois reclamó un salario mínimo de $20 mil: "Creemos que tiene que estar como mínimo en $20 mil, que sos recontra pobre y no zafás. Ya venía retrasado; ese aumento tiene que impactar en todos los programas sociales". Por otro lado, el referente social opinó sobre el comportamiento del presidente en los medios en los últimos días: "Estamos muy preocupados por la actitud que tome Macri, si como un nene caprichoso que perdió un juguete o un presidente que quiere tener el gran mérito de haber terminado el mandato con dignidad. No se si te podés ir con dignidad cuando dejaste más de un cuarto de la población debajo de la pobreza. La gente se caga de hambre todos los días, el que está en la calle pasa frío todos los días, miramos más el dólar que la temperatura" 

"El problema es que los empresarios no pueden vender porque la gente no tiene plata para comprar", analizó Grabois acerca de la crisis económica y amplió: "Nosotros venimos con la receta de Macri, del FMI, que es la que fracasó en todos lados. Que haya bonos y aumentos que compensen la inflación está muy bien pero son insuficientes".

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: América 24

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos