Política

03/07/2019

Apagón del Día del Padre - Gustavo Lopetegui: "Tenemos identificados a los responsables del apagón"

El secretario de Energía de la Nación se encuentra en el Congreso exponiendo el informe respecto al corte masivo sufrido en Argentina el 16 de junio pasado.

Gustavo Lopetegui brindó el primer informe tras lo sucedido el último Día del Padre, cuando se cortó el suministro eléctrico en todo el país. "Tenemos identificados a los responsables del apagón", confirmó el secretario de Energía y adelantó que "el ENRE , cuando estén finalizados los informes, establecerá las sanciones". A su vez, Lopetegui aseguró que "se han tomado las medidas preventivas desde el momento del evento para que este no vuelva a ocurrir".

 

Resultado de imagen para apagon masivo dia del padre
El 16 de junio Argentina sufrió un apagón masivo y el ENRE establecerá sanciones

 

Por otro lado, el funcionario explicó cuestiones técnicas de lo sucedido y aclaró el cuadro de situación: "Ocurrió una desestabilización de la frecuencia. Conviene utilizar redes de alta tensión, que son más costosas, pero que disminuyen la pérdida de energía. La red de 500 kilovoltios está en manos de la empresa Transener, que fue fruto de la privatización ocurrida a inicios de los noventas. Hay grandes usuarios que pueden tomar electricidad directamente, sin pasar por algún intermediario más, como por ejemplo empresas como Acindar o Aluar'".

 

 

Seguí la exposición en vivo

 

Fragmento de exposición de Gustavo Lopetegui (TN)

Fragmento de exposición de Gustavo Lopetegui (C5N)

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: TN / C5N

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos