Política

03/06/2021

Aprueban el nuevo calendario electoral y las PASO se realizarán en septiembre

El ministro De Pedro fue el negociador de la propuesta

En la sesión previa a la exposición del jefe de Gabinete Santiago Callero, el Senado también sancionó ayer, con amplio consenso, el proyecto que aplaza cinco semanas el calendario electoral para ganar tiempo en la vacunación contra el Covid-19. Esta iniciativa. 
por cuestiones técnicas y por contar con el acompañamiento de la oposición, se votó sin debate previo. 
Se trata del proyecto que la modificación por única vez del cronograma eleccionario. Tras la sanción, las PASO se pospusieron al 12 de septiembre y las generales, al 14 de noviembre. Asimismo, el texto acorta a 45 días (antes eran 50) el registro de candidatos y pedido de oficialización de las listas así como también, el inicio de la campaña electoral de las generales. 
"Acordamos votar sin discusión este lema porque hay acuerdo entre todos los sectores políticos y por la circunstancia que estamos pasando, vamos a obviar el debate", anunció el jefe de la bancada oficialista, el formoseño José Mayans. Es que, en la previa, el sistema que se utiliza para las sesiones virtuales había mostrado fallas. 
Tras expresar este acuerdo, al que habían llegado con la principal bancada opositora Juntos por el Cambio, se votó la iniciativa, que recibió 55 a favor, tres en contra y dos abstenciones. 
Los senadores que se abstuvieron en la votación fueron Clara Vega y Alfredo De Ángeli. En tanto, Oscar Castillo, Lucila Crexell y Juan Carlos Romero rechazaron la iniciativa. 
El impulsor de la medida, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, se hizo presente en el Palacio y destacó "la madurez y la predisposición" de todas las fuerzas políticas.  
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos