Política

23/12/2020

Aprueban el uso de la vacuna de Pfizer y el Gobierno vuelve a negociar con el laboratorio

Pese a que todavía no hay un contrato de compra por parte del Estado, la Anmat ya validó el producto en el país; tratan de llegar a un acuerdo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el organismo encargado de dar luz verde a las drogas y medicamentos en el país, anunció que aprobó anoche el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech.

La noticia ocurrió tres horas después de que el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas partiera a Rusia para traer las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V, vacuna que aún no fue aprobada por la Anmat.

A través de una resolución que publicará en su web el organismo y a la que tuvo acceso la nación, la Anmat dijo: "Mediante la Disposición 9210/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto "COMIRNATY/BNT162b2", vacuna para el SARS-CoV-2 de la firma PFIZER S.R.L.

"La solicitud de inscripción presentada por el titular del producto se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I-Ítem 5 de la Disposición Anmat 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias", agregó el documento técnico.

"Es así, la aprobaron. Sin comentarios", es la frase que repitieron anoche desde el laboratorio a la nación. Esa misma vacuna ya había sido aprobada por los organismos de salud de los Estados Unidos, del Reino Unido y Canadá, entre otros.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos