Política

24/10/2019

Argentina Election Tour: cobran hasta 200 dólares por un paquete turístico para vivir las elecciones

Este domingo se llevan a cabo las generales que tienen como principales candidatos a Alberto Fernández y Mauricio Macri, y hay extranjeros que pagan por conocer el trasfondo y hasta para ir al búnker ganador

Alberto Fernández y Mauricio Macri son los principales candidatos que compiten en las elecciones presidenciales que posiblemente se definan este domingo y, a tres días de llevarse a cabo los comicios, la ansiedad es cada vez mayor y hace más atractivo el proceso. En ese contexto de definiciones políticas, surgió el Argentina Election Tour, un paquete turístico destinado a quienes quieran conocer el trasfondo electoral y hasta para estar en el bunker ganador.

Mel García es consultora política y organizadora del Argentina Election Tour y contó a Patricio Barton en Radio con vos todo sobre el curiosa experiencia: precio, días, actividades y alcances.

"Tenemos precios desde 50 dólares, 100 dólares, y lo máximo se de 200 dólares", informó García, quien ya realizó el programa en Estados Unidos durante la elección que ganó Donald Trump, y en Francia, cuando triunfó Emmanuel Macron.

"El Election Tour es un nombre simbólico, es para un grupo segmentado de consultores políticos, analistas y prensa internacional que tienen interés en venir a ver cómo se proyectan en Latinoamérica las elecciones en Argentina".

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría de radios ingresá aquí

 

En total el grupo de "turistas" que compraron el paquete está compuesto de 40 personas, de Perú, México, España, República Dominicana y sobre todo de Brasil, debido a "nuestra relación económica", según analizó la consultora.

En referencia al principal interés que motivó a los extranjeros a comprar el paquete, García señaló que "les interesa entender el cambio, o volver al pasado, o continuar con el gobierno que estamos. Eso es lo que más les interesa entender: la dinámica de partidismo".

Por último, la consultora aclaró: "Pretendemos ir al búnker del ganador. Hay una pre producción con los favoritos. Los que tienen más chances son difíciles de acceder, todos quieren acompañar el triunfo".
 

Más de la auditoría de la entrevista a Mel García, coordinadora del Argentina Election Tour:

"Son cuatro días, uno es entero de conferencias, y en los otros tres se hacen visitas a los distintos lugares representativos. Hay diferentes precios: básico para estudiantes, uno para residentes argentinos y uno para los extranjeros. Cada uno decide el complemento del hotel, peajes y gastos. . Depende de qué tipo de ingresos compren. Incluye traslados en Buenos Aires, almuerzo, cóctel, una agenda bastante grande" 

"Hay estrategas, gente que trabajo en campañas, consultores, periodistas, analistas políticos, variado" 

"La prensa internacional está abocada a sacar contenidos y a tratar de pensar cómo piensan los argentinos"  

"No es un evento político, no hay militantes. Es un evento de comunicación política"

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos