Política

08/10/2019

Axel Kicillof: "Yo simplemente conté textualmente lo que me dijo un cura en un barrio de Morón"

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires había hecho declaraciones polémicas sobre el narcotráfico y en una extensa entrevista por Radio con vos aclaró sus dichos

Axel Kicillof había dicho el último domingo en Debo decir, el programa de Luis Novaresio en América TV, que debido a la falta de trabajo había gente que se dedicaba a vender droga. Sus declaraciones generaron un gran revuelo y hoy brindó una extensa entrevista a Ernesto Tenembaum en Radio con vos, donde aclaró qué quiso decir y su postura frente a la problemática del narcotráfico y consumo.

"Yo simplemente conté textualmente lo que me dijo un cura en un barrio de Morón. Nosotros obviamente vamos a penalizar y perseguir a toda la cadena de producción y distribución de drogas", comenzó clarificando el diputado nacional y apuntó contra el gobierno nacional y provincial por su políticas en la materia: "La política de Mauricio Macri y Vidal fracasó respecto a esto, el ajuste presupuestario que hicieron en el área de seguridad es del 30% en términos reales. Hay menos recursos, se nota en todos lados, incluso las naftas de los patrulleros las ponen los intendentes".

 

Resultado de imagen para axel kicillof debo decir
"Yo simplemente conté lo que me contó un cura en un barrio de Morón", justificó sus dichos en Debo decir

 

En esa misma línea, Kicillof relató lo que le dicen los vecinos en sus recorridas y lo que muestran los datos oficiales: "Uno va a cualquier barrio y lo que te dicen es que está peor, tanto el delito como el narcotráfico. Las estadísticas de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires muestran que hay más droga en la calle, los delitos subieron del 18% al 33%."  
 


"El gobierno ha hecho marketing con la lucha contra el narcotráfico pero no surtió efecto. Por otro lado los indicadores sociales están peor. Ni prevención ni persecución ha funcionado", insistió el ex ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Kirchner y profundizó las críticas a toda la gestión actual en la provincia de Buenos Aires: "Por un lado esconden los números de la realidad, Vidal ya lo ha hecho con la deuda, pero también con el desempleo, el cierre de empresas, la realidad social y criminal está peor en estos cuatro años".

Respecto a sus ideas para enfrentar el problema del narcotráfico, Kicillof destacó que "dentro del peronismo y el Frente de Todos han varios equipos con experiencia en la materia, trabajos concretos en diferentes gestiones, he tenido reuniones con todos. Para el tema narcotráfico hoy, hay que aplicar las leyes vigentes." 

Por otro lado, Kicillof se refirió a su postura frente a la legalización de las drogas: "Estuve leyendo bastante, creo que tiene que ser un tema nacional, pero personalmente creo que hay varias escuelas y experiencias, y diferentes tipos de estupefacientes, en esa discusión aparece las drogas llamadas blandas, hoy está legalizado el uso de marihuana para uso medicinal y hay muchos problemas en implementarlo".

En ese sentido, Kicillof contó su experiencia con el consumo y recordó: "En la época juvenil probé marihuana, pero no me gusta, ni siquiera tomo alcohol, creo que no es una cuestión personal. Las adicciones son un tema grave, hay que tratarlas con la ley". 

 

Resultado de imagen para axel kicillof
Kicillof reconoció que probó marihuana y que no le gusta

 

"Es cierto también que el consumo de estupefacientes corta transversalmente a las clases sociales. La prevención es fundamental pero una vez cometido el delito hay que castigarlo. Están trabajando sobre intentos de demonización y posturas extremas, pero el problema que tienen es que se basan sobre un fracaso de su gestión", concluyó respecto al tema.

Por último, el candidato a gobernador bonaerense elogió a los compañeros de su espacio, el Frente de Todos: "Veo que lo que propone Alberto Fernandez, Felipe Solá, Sergio Massa, cualquiera de los referentes, con una política que apunte a un mercado interno más fuerte, acceso al financiamiento".

Fuente: Radio con vos

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos