Política

12/11/2019

Bolivia - Mauricio Macri: "Repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia"

El presidente se expresó oficialmente en Casa Rosada respecto a la situación boliviana y pidió por elecciones "libres y justas"

Mauricio Macri se refirió a la situación que vive Bolivia esta mañana en Casa Rosada, y evitó hablar de golpe a Evo Morales. "Quiero dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia", comenzó recalcando el presidente en el marco de un acto oficial por la Jornada del Cuerpo de Abogados del Estado.

"Nosotros creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una nación", enfatizó Macri y planteó su postura respecto a la solución que cree que tiene el conflicto en Bolivia: "Entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano y que sus mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver esta cuestión".

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

En ese sentido, el máximo mandatario postuló legislaciones internacionales. "Como establece la carta interamericana de la OEA, cuyos principios reafirmamos, la celebración de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia. Por eso vamos a trabajar siempre por una región, con instituciones fuertes e independientes, que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos".

A su vez, Macri expresó preocupación y afectación por lo que "están viviendo nuestros hermanos bolivianos, con quienes nos une una historia común, valores compartidos, y especialmente un enorme cariño", y destacó son una de las principales comunidades en el país.

Por último, el presidente les envió un mensaje a los bolivianos: "Decirles que estamos cerca, siguiendo de cerca el tema, y esperamos que rápidamente pueda convocar nuevamente a elecciones".

Fuente: TV Pública

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos