Política

02/04/2020

Buscan declarar de interés público la totalidad de los recursos sanitarios

Por DNU, podrán disponer del uso de clínicas públicas o privadas más allá de la cobertura del paciente.

El Gobierno avanza en nuevos instrumentos legales para hacerse de los recursos materiales necesarios para contener el avance del coronavirus.

"Vamos a enviar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar de interés público todo los recursos sanitarios de la Argentina. No vamos a discutir la propiedad, podrá ser estatal o privado, pero creemos que tiene que haber un comportamiento igualitario para cada argentino", sostuvo el ministro de Salud Ginés González García en su exposición ante los legisladores de la Cámara Baja.

Esa normativa servirá como marco legal para que el Gobierno centralice las compras de insumos críticos y para que pueda disponer de camas y materiales de las diferentes jurisdicciones ya sean provinciales, municipales o privadas. "Queremos que cada jurisdicción entienda racionalmente que todos los argentinos tengan los recursos que tienen que tener", sentenció el funcionario.

En la práctica el DNU permitiría que el Gobierno podría disponer que un enfermo sea tratado en instalaciones de un hospital, clínica o sanatorio público o privado de cualquier jurisdicción.

En diálogo con Clarín fuentes de las cámaras que nuclean a las empresas privadas advirtieron que no descartan amparos judiciales si el decreto prosperara.

"Con este DNU lo que vamos a buscar es justamente que tengan finalidad pública y distribución pública los que sean recursos privados o estatales.

Además, vamos a financiarlos", añadió el ministro.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos