Política

23/07/2021

Carla Vizzotti sobre la carta a Rusia por la Sputnik V: "En ningún momento hubo un contrato de exclusividad con ningún laboratorio"

La ministra de Salud de la Nación se refirió a la carta que trascendió ayer en la que Argentina le reclamaba al proveedor de la vacuna por las demoras en el envío de segundas dosis

Carla Vizzotti aclaró esta mañana el contenido de la carta que se conoció ayer que Argentina envió a Rusia reclamando por las demoras en la provisión de las segundas dosis de la Sputnik V y desmintió un trato especial: "Argentina firmó antes que con Rusia con otros laboratorios, intentó firmar con Pfizer desde el primer día. En ningún momento hubo un contrato de exclusividad con ningún laboratorio".

En ese sentido, en entrevista con Pablo Duggan por Radio 10, remarcó que "Argentina ha apoyado todo lo que es la necesidad regulatoria en un momento en que la mayoría de las vacunas se iban a los países más ricos" e insistió con que "en ningún momento nos pidieron que no arreglemos con ningún laboratorio norteamericano".

Concretamente, en relación a la Sputnik V, Vizzotti la elogió por su efecto contra el coronavirus e indicó que "es una de las vacunas más eficaces, de las mejores disponibles", al mismo tiempo que enfatizó que la primera dosis ya es muy efectiva, a propósito de la preocupación por los casos de vacunados con la primera hace más de 90 días. "Es prioridad uno para el gobierno, hacemos un trabajo diario por el componente dos", completó.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Por otro lado, la ministra detalló la situación en que se encuentran las tratativas para que Argentina compre las vacunas de Pfizer contra el covid: "La negociación, luego de haber llegado a un acuerdo respecto al marco legal del contrato, avanzó al siguiente paso y cuando tengamos alguna novedad lo comunicaremos, es prioridad. El marco legal que generó el DNU resolvió el escollo más grande".

En la misma línea, Vizzotti se refirió a las vacunas donadas por Estados Unidos, detalló que hubo que hacer cambios logísticos para que no se demorara la llegada y explicó: "La vacuna Moderna tiene ensayos clínicos de 12 a 17, es muy similar a Pfizer y se espera una opinión positiva en los próximos días, por eso motivo las vacunas recibidas desde Estados Unidos se está esperando al martes que viene, para que defina el Consejo de Salud".

Por último, la funcionaria nacional se expresó acerca de la polémica generada en torno a Boca Juniors, por haber roto la burbuja en su viaje a Brasil por Copa Libertadores: "No recibimos ninguna nota ni ningún pedido de Boca , por eso no emitimos ninguna recomendación. Estamos a la espera del pedido para evaluar el riesgo. Nadie hizo ninguna gestión ante el Ministerio. River Plate tenía casos positivos, en Boca se trataría de un aislamiento preventivo".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos