Política

10/03/2021

Carlos Díaz sobre el ofrecimiento a Beatriz Sarlo para vacunarse: "No había nada oscuro ni turbio, no iba a ser en un pasillo, al contrario, era para dar visibilidad"

El editor de Siglo XXI, tras filtrarse un intercambio de mails con la ensayista, explicó cómo fue el acercamiento y cuál era el objetivo de que la escritora se aplicara la vacuna contra el coronavirus

Beatriz Sarlo declaró este mediodía ante la Justicia como testigo por una investigación en torno a la vacunación privilegiada contra el coronavirus por haber recibido una propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires para aplicarse las dosis, y señaló que no lo hizo "porque tengo ética", al mismo tiempo que aseguró que daría "toda la información" a la jueza.

Poco tiempo después se filtraron capturas de un intercambio de mails entre la ensayista y Carlos Díaz, un editor de la editorial Siglo XXI que la contactó por pedido de la esposa de Axel Kicillof, Soledad Quereilhac. Esta tarde, Díaz, en entrevista con Alejandro Bercovich por Radio con vos, aclaró cómo fue lo ocurrido.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Fue una situación un poco desgraciada que se fue de las manos. Fue todo muy transparente y claro para mi y se convirtió en otra cosa, que según de qué lado cae se hace una lectura retorcida para hacer daño", comenzó expresando Díaz y rememoró: "En enero había una crítica fuerte a la vacuna rusa y una campaña para no vacunarse. Soledad Quereilhac me propuso a Beatriz Sarlo para generar confianza".

"Le mandé un mail simple preguntando el si le interesaba ser parte de una campaña de concientización, que era algo serio de la provincia de Buenos Aires. Fue tan transparente", remarcó el editor de Siglo XXI y añadió: "Beatriz es sumamente sensata. No hubo nada oscuro. No había nada oscuro ni turbio, no iba a ser en un pasillo, al contrario, era para dar visibilidad a la campaña de vacunación".

Finalmente, Díaz explicó: "Después vieron que se anotó un montón de gente y desactivaron la campaña porque vieron que no tenía sentido. No son tontos ni Kicillof ni Soledad, leen todo. No se hizo porque no fue necesaria la campaña, no hizo falta. Muchos le tienen encono a Kicillof pero nadie habla de su honestidad. Entrarle por este lado... Me da entre pena y bronca que traten de ensuciarlo por este lado. Se puede discutirle decisiones pero no su honestidad".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos