Política

28/05/2020

Claudio Belocopitt contra los 'anticuarentena': "Los quiero ver si en tres semanas saturamos el sistema"

El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) analizó la situación sanitaria del país y cargó contra quienes quieren flexibilizar la cuarentena en por la crisis económica

En el marco de la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cada vez se escuchan más voces en contra se continuar prolongando la cuarentena sin flexibilizar debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. En ese contexto, el presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, criticó en entrevista brindada a Radio con vos (audio) a quienes pretenden retomar la normalidad de las actividades ya que el sistema sanitario puede colapsar.

"Esto es la realidad de lo que viene pasando en los últimos 10 días, se logro mantener la curva plana pero cuando se empezó a liberar la curva empezó a crecer", remarcó el dueño de Swiss Medical Group y advirtió: "Esto está creciendo y tenemos que estar todos muy alertas". Respecto a la situación sanitaria, Belocopitt describió que, de cumplirse los cálculos de previsión del avance del coronavirus, la saturación del sistema se puede producir en 3 o 4 semanas, pero aclaró que se podría revertir si se restringiera la circulación.

"Acá hay que mirar los datos de la realidad, la gente habla sin saber lo que pasa en el campo de batalla", criticó el presidente de UAS a los que se oponen al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y planteó: "Entiendo que mantener la cuarentena es un espanto, pero que alguien traiga una idea mejor, quiero saber qué pasa si el sistema está colapsado y alguno de estos que opinan de esta manera tiene que caer en una institución y se ve rebotando porque no hay lugar". 

"Los números nuestros no son de posibilidades son realidades", reiteró Belocopitt, quien criticó a los que hablan sin conocer el panorama real, sin "saber lo que pasa en el campo de batalla". En esa misma línea, profundizó su diagnóstico alarmante: "Como el sistema tiene que seguir atendiendo las patologías habituales, hay que tener en cuenta que el sistema de terapia trabaja en una ocupación del 55 al 60%, no todos son de Covid-19, hay espacio pero de ninguna manera se tiene que quedar tranquilo".

Por último, el dueño de Swiss Medical Group explicó cómo impactó la pandemia en las obras sociales: "La situación del sistema prestacional es muy complicada se generó un cocktail muy difícil: mayores gastos, aumentos de valores increíbles, desde el punto de vista de la producción bajo un montón hay muchas practicas que la gente no hace, bajo la facturación subieron los costos".

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos