Política

03/11/2020

Comprarán 10 millones de dosis de la vacuna rusa y se aplicarían en diciembre

El Presidente dijo que la adquisición podría ascender a 25 millones para enero; no se sabe aún el precio; Vizzotti viajó a Moscú para comprobar el desarrollo; hubo críticas opositoras

El Gobierno comprará 10 millones de dosis de la vacuna rusa, que llegarán en diciembre al país. El presidente Alberto Fernández confirmó que la cantidad podría subir a 25 millones para enero. "Estamos muy esperanzados.

Para diciembre podríamos tener vacuna y comenzar la vacunación", dijo ayer el jefe del Estado.

En una primera etapa, el gobierno nacional adquirirá 10.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V. "Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", dijo el jefe del Estado al sitio ruso Sputnik.

Horas más tarde, el ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que en una primera etapa habrá vacunas para 12.500.000 personas.

Las negociaciones con el gobierno de Vladimir Putin "que aún no están cerradas, todavía no hay acuerdo en el precio" comenzaron hace tiempo, pero se aceleraron en las últimas semanas tras la convocatoria que hizo al gobierno nacional la cancillería rusa.

"Estamos discutiendo el precio, pero no estamos alejados. Está en el promedio de las vacunas. Nos importa mucho tener la primera vacuna que salga en el mundo. Así hablamos con laboratorios y así firmamos con AstraZeneca. Tuvimos una propuesta de la cancillería rusa y del Fondo soberano [por el Fondo Ruso de Inversión Directa, encargado de la financiación del proyecto], para ver si la Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna, y por supuesto dijimos que sí", sostuvo el mandatario.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos