Política

22/08/2019

Concejal de Mar del Plata convoca a rugbiers a 'cuidar las urnas' - Guillermo Volponi: "¿Cuál es la gravedad?"

El funcionario marplatense de Juntos por el Cambios hizo un llamado por Twitter a deportistas para realizar una "cruzada nacional del rugby contra el fraude"

Guillermo Volponi es concejal de Cambiemos en Mar del Plata y generó polémica en los últimos días por una publicación en Twitter en la que convocó a rugbiers de todo el país a "cuidar las urnas" como una "cruzada nacional del rugby contra el fraude". El funcionario marplatense brindó una entrevista a Antonio Laje en América TV y contó en que consiste su solicitud a los deportistas. "Estoy convocando a mis amigos del rugby y eso no debe ofender a nadie", señaló Volponi y remarcó: "No estamos haciendo un pedido para realizar algo extraño, estamos llamando para que nos ayuden a fiscalizar, ¿cuál es la gravedad?". 

 

 

La publicación en Twitter provocó la inmediata respuesta de usuarios y generó rechazo de rugbiers que apoyan al Frente de Todos. Los deportistas que defienden a la oposición hicieron pública una carta en la que criticaron al funcionario por su iniciativa y al gobierno por sus políticas y concluyeron: "Luego vendrá el tercer tiempo donde nos sentaremos todos a reconstruir un país devastado por ustedes". Por su parte, Volponi aclaró que "no está planteada ninguna grieta", e insistió: "A los que tengan ganas de venir a fiscalizar, que es necesario que lo hagamos, es bueno que se sumen. Pero de ninguna manera está planteada una grieta ni nos arrogamos el derecho a pensar que todos piensan como nosotros".
 

 

Por otro lado, Volponi recordó cómo surgió la vinculación del rugby con la política en su espacio: 'Yo soy ex jugador de rugby y me muevo en ese ámbito; muchos ex compañeros se acercaban por iniciativa propia". "En el año 2015 en Mar del Plata teníamos una elección por primera vez a nivel nacional y provincial, en el caso del PRO, un partido que nunca había tenido candidatos en estos niveles y había que salir a fiscalizar. Ibamos casa por casa, puerta por puerta a hacer campaña para que nos ayuden a fiscalizar", rememoró.

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: América TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos