Política

02/09/2022

Conmoción por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner

Anoche un hombre gatilló contra Cristina Fernández de Kirchner, a centímetros de su cabeza sin que saliera la bala, cuando estaba llegando a su domicilio.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de asesinato anoche cuando un hombre gatilló a centímetros de su cabeza sin que saliera la bala, cuando estaba llegando a su domicilio rodeada de los manifestantes que desde el sábado pasado acuden a su residencia en su defensa. La vicepresidenta llegaba a su residencia, en la zona de Recoleta y saludaba como lo hace habitualmente, cuando un hombre se acercó, sacó un arma y disparó. Cristina llegó a agacharse y el agresor fue detenido de inmediato, en medio de la conmoción político que provocó el hecho y que mereció  
Las organizaciones sociales y los sindicatos anunciaron movilizaciones y el presidente Alberto Fernández dio a conocer un mensaje al filo de la medianoche en el que convocó a recuperar la convivencia y dispuso un feriado nacional  
El jefe de Estado difundió un mensaje por cadena nacional defensa de la democracia. A primera hora de la mañana también se reunirá el Gabinete nacional.  
"Este hecho es el más grave desde que recuperamos la democracia. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada. Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño. Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia",  sostuvo el presidente haciendo uso de la cadena nacional.  
El presidente apeló a recuperar la convivencia y a cesar con los discursos de odio. 
El Presidente dijo que es hecho "más grave desde el regreso de la democracia". "Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades".  
A raíz del atentado, se suspendió el acto del sábado 3 de septiembre en la localidad de Merlo que estaba previsto para reunir a la militancia y que iba a cerrar la propia Cristina.  
En el arco oficialista apuntaron al clima de odio y tensión generado a través de distintas expresiones de la dirigencia política desde que el kirchnerismo se movilizara el sábado hacia Juncal y Uruguay, tras el vallado dispuesto en la casa de la vicepresidenta.  
El hombre de nacionalidad brasileña detenido por intentar atentar contra la vicepresidenta tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales,

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos