Política

17/10/2018

Conte Grand: "El juez desestima pruebas fundamentales para que avance el caso Moyano"

El Procurador General de la Provincia de Bs As respondió a las acusaciones del magistrado.

Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires, respondió a las acusaciones del juez Luis Carzoglio, quien denunció una filtración de información de la Procuración a la prensa sobre la causa contra Pablo Moyano y finalmente rechazó pedir su detención.

?El juez comete varios errores.Los trámites vinculados a los pedidos de enjuiciamiento tienen una serie de etapas en la cual participan muchas instit disciplinarios de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires respecto del juez Carzouciones y organismos. La denuncia que nosotros hicimos tiene origen en expedientesglio. Hay tres expedientes disciplinarios que han sido considerados por nosotros, la Procuración, para armar el contenido os como testigos. Si no concurren serán hechos comparecer por la fuerza pública. Y lo que digan tendrá que tener fundamento sino serán procesados por falso testimonio?.

Frases más destacadas

?La información estaba en la Corte, en la Procuración, en la Secretaría Permanente, que es un ámbito legislativo, y estaba en poder de todos los integrantes del jurado de enjuiciamiento compuesto por legisladores y abogados de la provincia de Buenos Aires?

?Si él considera que se ha producido una irregularidad tenemos que investigar. Él va a tener que ratificar la denuncia. Si no la ratifica vamos dar curso a una investigación penal preparatoria sustentada en una acción de carácter público?.

?Nosotros consideramos que es inexplicable, porque el fiscal solicitó dos detenciones y algunas medidas. La mayor curiosidad en el fallo es que desestima medidas probatorias que son fundamentales para la evolución de la causa?

?El fiscal Scalera solicitó dos detenciones y seis allanamientos como medidas indispensables los primeros días de la semana pasada. Y el día viernes esta información apareció en un medio de comunicación?.

?La causa tiene mucho tiempo, tiene mucha prueba, al punto que Pablo y Hugo Moyano fueron notificados por el fiscal en el mes de febrero de que estaban imputados?

?El juez no determina las indagatorias, el juez no resuelve una indagatoria. La indagatoria la resuelve el fiscal. Todo el curso de la instrucción está en manos y es de responsabilidad del fiscal. El proceso continúa, no hay detención, hay medidas que han sido rechazadas, el fiscal evalúa la apelación, esa apelación va a ser considerada por una cámara?

?La denuncia que pudo haber hecho este juez u otros jueces respecto del comportamiento de algunos organismos, incluso la Procuración que está a mi cargo, van a ser investigadas en sede administrativa y en sede penal. Deberán ratificar los hechos, y si no los ratifican serán citados a declarar?

 

ENTREVISTA COMPLETA - RADIO MITRE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos