Política

08/06/2020

Coronavirus - Ginés González García: "A veces la gente no valora lo que no sucedió"

El ministro de Salud de la Nación resaltó los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó en entrevista con Radio con vos (audio) los efectos positivos que tuvo el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus y planteó que hay sectores de la población que no valoran los logrado por el temprano confinamiento.

"Creo que la cuarentena ha tenido un resultado espectacular y no es solo mi opinión: son los números. A veces la gente no valora lo que no sucedió", resaltó el González García y recordó que "las curvas iniciales daban una cantidad de muertos e internados que no se ha dado".

El ministro se refirió a la situación general de Argentina y la separó del panorama que atraviesa Capital Federal y el conurbano bonaerense. En ese sentido, González García celebró que en la mayoría del país se haya logrado "prácticamente hacer que existan muy pocos casos, aislados" y reconoció que "en el conurbano y Capital hay circulación viral y hay que exponer al mínimo a la gente". 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Por otro lado, el funcionario nacional cargó contra los 'anti cuarentena', señaló que no los comprende y que "son funerarios". En esa misma línea, admitió que "empezamos mucho antes que otros países (el aislamiento) pero a todos les fue mal; no entiendo cuál es la discusión".

"Me encantaría que en agosto nos pudiéramos abrazar o charlar sin barbijo", cerró la entrevista González García respecto a cuándo desea que finalice todo.

 

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Ginés González García en Radio con vos:

"Si no se controla y regula la pandemia como hicimos nosotros, se quedan sobrepasados y con la cantidad de muertes espantosas"

"Hicimos un esfuerzo sobrehumano, el Estado argentino se puso del lado de la gente. Hay dos recetas acá: un Estado activo y otro que deja funcionar libremente, no sé si en nombre del individualismo o el capitalismo. Es contundente la diferencia":

"Prácticamente había desaparecido el ministerio de Salud, su presupuesto y capacidad. Hoy tenemos un ministerio reforzado extraordinariamente"

"Trabajo muy al unísono con la Ciudad. La indicación inicial, por la que me acusaron tener la llave maestra, está funcionando. Nosotros, con la provincia y la Ciudad, estamos saliendo a buscar los casos. Cuando empezó la circulación viral, con el Detectar justamente salimos a buscar los casos para frenar la expansión. Trabajamos al máximo para ampliar la capacidad operativa"

"En la Ciudad hay más circulación viral. No es real que el 5% van a terapia intensiva, hoy está por el 3%. Mientras tanto reforzamos los servicios de salud"

"Estamos con menos patologías respiratorias que el resto. El escenario que yo veo, con todo cuidado y monitoreando día a día, trabajando sin certezas -ayer hubo menos casos en Ciudad y provincia-, yo sigo confiado para que las cosas sigan respondiendo como hasta ahora"

"Estamos cuidando el bien común. Lo que destroza la economía no es la cuarentena, es la pandemia, acá y en todo el mundo"

"Hay que ver que pasan estas tres semanas, el día a día. No podemos tirar por la borda lo que hemos construido todos"

"El uso del plasma da resultados positivos, en principio la idea es buena"

"La peor pobreza es tener un cuerpo pobre. Hay que cuidarla saluda de los pobres, además de un derecho humano, es un instrumento central para salir de la pobreza"

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos