Política

13/03/2020

Coronavirus: Hebe de Bonafini pidió que no concentrar el 24 de marzo

La titular de Madres de Plaza de Mayo pidió suspender los actos por el Día de la Memoria por la peligrosidad que implica ante la alerta máxima por la pandemia

Debido a las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández en torno a la prevención de la propagación del coronavirus, sumadas a la dispuestas en la Ciudad de Buenos Aires, Hebe de Bonafini pidió no realizar concentraciones el próximo 24 de marzo, el feriado por el Día de la Memoria.

La titular de Madres de Plaza de Mayo ayer dio su discurso habitual de la ronda de los jueves y tuvo que hacerlo desde una camioneta, manteniendo distancia con los presentes, precisamente para ser cauta por las posibilidades de contagio del COVID-19.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

La referente de Derechos Humanos solicitó a la población "suspender el acto del 24 marzo y pasarlo para otro momento" debido a que "es muy peligroso" ya que "viene mucha gente y podría ser catastrófico para todos".

"Las personas de mas de 60 años dicen que nos tenemos que cuidar y las madres tenemos más de 90. Vamos a tratar de cuidarnos todo lo que podemos. Tenemos que lavarnos las manos, tener un poco más de cuidado, no andar besuqueándonos y no tomar mate. Todo lo que el protocolo dice hay que hacerlo porque la cosa viene pesada", explicó Hebe de Bonafini.

"Es la primera vez que hay una epidemia tan rara, que no tiene vacunas ni parámetros. Esperamos que el jueves que viene podamos marchar y hablar desde nuestra carpa, como lo hacemos siempre. Y si no seguiremos desde la combi", concluyó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos