Política

15/05/2020

Coronavirus - Nicolás Kreplak: "Nos hubiera gustado que la Ciudad se abriera con menos tránsito"

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires opinó de forma crítica contra la Ciudad de Buenos Aires por cómo flexibilizó la cuarentena

La Ciudad de Buenos Aires definió una flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, que significó una rehabilitación de actividades y en consecuencia un mayor tránsito de personas. Desde la provincia de Buenos Aires alertaron que gran parte de ese flujo proviene desde el Conurbano hacia Capital Federal y plantearon que no fue una buena decisión.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires desarrolló su crítica al Gobierno de la Ciudad en entrevista con Radio 10 (audio) y sostuvo: "Donde hay mayor cantidad de casos hay más riesgos. Creemos que es momento, cuando hay más casos, de ser más cautos. Nos hubiera gustado que la Ciudad abriera de manera tal que no aumentara el tránsito como está pasando".
 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Nosotros no planteamos la apertura de comercios como estrategia porque entendemos que es un problema porque aumenta la transmisión de los casos", se diferenció Kreplak respecto a las políticas de la Ciudad pero aclaró que hay diálogo con el gobierno porteño: "Se habla, se trabaja en conjunto muy bien, muy articulado, pero cada jurisdicción toma la decisión".

En ese sentido, el viceministro de Salud provincial resaltó que se puede afirmar "sin dudas" que aún no ingresó el Covid-19 en los barrios populares del Conurbano, pero insistió: "Hay un continuo urbano entre la Ciudad y el Conurbano, y si está en la Ciudad, es muy probable que pase al Conurbano. En cuanto haya más movimiento, va a terminar peor. Con menos movimiento podríamos estar conteniendo".

Por otro lado, Kreplak informó cómo se está actuando en la provincia en cuanto a operativos para detectar casos positivos de coronavirus: "Ampliamos la definición de caso y cualquier persona con un síntoma es testeado. Estamos en Lanús y en más de 3 mil personas que entrevistamos encontramos 6 personas sospechosas, todas negativas. En Quilmes entrevistamos 22 mil y había 18 sospechosos, uno solo positivo. Así estamos trabajando".

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos