Política

19/05/2020

Coronavirus: Sergio Berni aclaró sus dichos sobre la posibilidad de blindar accesos a la Ciudad

El Ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la polémica generada con el gobierno porteño por el aumento de casos y la apertura de la cuarentena

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos, Sergio Berni, anoche dio declaraciones que generaron revuelo y esta mañana salió a aclararlas. El funcionario bonaerense había dicho que, en el marco del avance del coronavirus en la Ciudad, no descartaba bloquear los accesos del lado de su jurisdicción.

"Cuando me preguntaron '¿usted hoy piensa que hay que blindar la ciudad de Buenos Aires' dije que no, hoy no pienso que haya que blindarla. Me dicen '¿mañana?', no lo sé, y el que diga miente", señaló Berni en diálogo con Pablo Duggan por Radio 10 y profundizó su planteó: "¿Puede pasar? No lo sé, no lo sabemos. La relación tiene que ser colaborativa y hay que ayudarnos".

En ese sentido, el ministro de seguridad bonaerense buscó bajar el tono a la polémica y conciliar posturas con la Ciudad: "Las interpretaciones de cerrar acá o allá son chicanas políticas que no ayudan a la gente. Los números, objetivamente, indican que hoy tenemos un problema en la Capital Federal. Yo creo que lo van a poder resolver y que ese foco en algún momento estará en algún lugar de la provincia y después se trasladará a otro lugar. Lamentablemente esto funciona así".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"El que diga qué va a suceder miente. La evolución de esta enfermedad es distinta en cada país, no hay un patrón, cada sociedad evoluciona distinto", continuó Berni y se refirió puntualmente a la Ciudad de Buenos Aires: "La realidad es que hoy tiene un número considerable de contagios y además abrieron muchas actividades, que son atendidas por habitantes del segundo y tercer cordón, donde tenemos mayor déficit habitacional y donde hay más gente grupo de riesgo. Hay que ser solidario, contemplativo, y sobre todas las cosas generar políticas pensando en los dos lados de la General Paz".

Respecto a la provincia de Buenos Aires, el funcionario bonaerense recordó que en otro momento el pico de casos estuvo en el municipio de Moreno y marcó que hoy Quilmes es el que tiene un desarrollo fuerte de contagio, pero resaltó el trabajo que se hace en la zona.

Por último, el ministro de Seguridad se explayó sobre el control de cumplimiento de la cuarentena que se está realizando en barrios del conurbano. "Lo comenzamos a hacer con un trabajo en conjunto con los municipios", informó y amplió: "La policía en la provincia de Buenos Aires ha trabajado mucho en esta cuarentena comunitaria pero hoy ante la apertura de muchos lugares comerciales de la Ciudad de Buenos Aires... todavía no hay un mecanismo certero para controlar. El único control que existe eficiente es el control de conciencia".

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos