Cristina Kirchner recibió a Axel Kicillof en San José 1111
Tras más de 100 días sin diálogo, Axel Kicillof visitó a Cristina Kirchner en su domicilio de Constitución. Durante una reunión de hora y media hablaron sobre la coyuntura nacional e internacional y de la necesidad de "sumar fuerzas" de cara a las elecciones de octubre.
El encuentro postergado entre los dos principales referentes del peronismo finalmente se concretó este miércoles. El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó a Cristina Fernández de Kirchner en su departamento de la calle San José 1111, en el barrio de Constitución, donde la ex presidenta cumple prisión domiciliaria por la condena en la causa Vialidad.
Se trató de la primera reunión entre ambos desde las negociaciones por el cierre de listas, a mediados de año. Tras el triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires tampoco habían retomado el diálogo. "La voy a ir a visitar, porque han armado todo esto... Ningún problema con eso", había dicho Kicillof a mediados de septiembre, aunque recién este inicio de mes de legislativas nacionales se concretó la cita.
La visita requirió de un trámite judicial, gestionado la semana pasada a través de los secretarios de la ex presidenta. El gobernador, que no encabezó actividades de campaña durante la jornada, permaneció una hora y media en el departamento de Constitución.
Desde el entorno de Cristina Kirchner calificaron el encuentro como "bueno" y señalaron que se habló de la situación nacional e internacional, además de la necesidad de ?seguir sumando fuerzas para la elección de octubre?. El lema responde a la consigna de campaña que reemplazó a la idea de ?listas conjuntas? planteada inicialmente por Kicillof, en un contexto de tensiones por el liderazgo y la centralidad de las decisiones dentro del peronismo.
La demora en el acercamiento había sido motivo de reproches por parte de dirigentes cercanos a la ex presidenta, que señalaban que ya habían transcurrido más de 100 días sin que el gobernador se presentara en el domicilio de su ex jefa política.