Política

17/05/2023

Cristina salió a desarmar el operativo clamor de los K y ratificó que no será candidata

Hizo el anuncio, sorpresivo, con la publicación de un texto en sus redes sociales. "Es una decisión razonada y pensada", sostuvo, aunque insistió en considerarse proscripta.

En pleno operativo clamor que brotaba desde diferentes tribus kirchneristas y en medio de la crisis del oficialismo que no encuentra un candidato competitivo para las presidenciales de este año, Cristina Kirchner salió ayer al atardecer -justo cuando finalizaba el congreso del PJ Nacional, del que no participó- a ratificar que no se presentará en estas elecciones. 
"No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura", insistió la vicepresidenta en un extenso texto que subió a sus redes sociales. Impacentes, muchos de sus seguidores se quejaron en las mismas redes porque hubo problemas con el link para acceder al documento. 
En sí mismo, el texto careció de mayores novedades. Volvió a cargar contra el Poder Judicial y contra la deuda contraída con el FMI por la gestión macrista, mencionó el "brutal endeudamiento en dólares" y el "carácter bimonetario de la economía argentina", recordó el intento de asesinato que sufrió en septiembre del año pasado y planteó que por la condena en su contra en la causa Vialidad Nacional se encuentra "proscripta". Todos son tópicos a los que se viene refiriendo en sus últimas exposiciones. 
Por eso, quizá la novedad es que ratificó que no será candidata en las elecciones de este año. Fue una forma de desarmar a los sectores del kirchnerismo que se vienen "haciendo los rulos" y dándose manija desde hace meses con una postulación de la vicepresidenta, por más que en diciembre pasado la propia CFK había anunciado que no sería candidata a nada en el próximo turno electoral. 
Entre sus seguidores había expectativa con que el 25 de mayo, cuando se suponía iba a realizarse el acto por los 20 años del arribo del kirchnerismo al poder, Cristina anunciaría que sí competiría. La realización de ese acto empezaba a desplomarse anoche tras el texto de la ex presidenta. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos