Daniel Gollán: "No nos va a temblar el pulso porque vamos a corregir una situación que se está desmadrando"
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires adelantó qué tipo de medidas se tomaran este mediodía en torno a la cuarentena por coronavirus, luego de una reunión entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof
Este mediodía se definirá tras una reunión entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hace más de 90 días por la pandemia del coronavirus. Daniel Gollán, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires anticipó en entrevista en Radio 10 que "no nos va a temblar el pulso porque vamos a corregir una situación que se está desmadrando"
"En la reunión del viernes hubo un acuerdo absoluto de que va a hacer falta hacer una restricción fuerte; hay un consenso de la Ciudad y lo dijimos siempre. Hoy sería absurdo tirar este esfuerzo por la ventana", remarcó el funcionario bonaerense y se expresó preocupado por el ascenso de la curva de casos de Covid-19 en las últimas semanas.
? #MañanaSylvestre | ?? "La verdad es que es preocupante, porque se va viendo que la cantidad de casos sube y se da lo que dijimos siempre a mayor circulación de la gente es esperable mayor circulación del virus". @DrDanielGollan a @Gatosylvestre en @Radio10
? Radio 10 (@Radio10) June 22, 2020
Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí
Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Daniel Gollán en Radio 10:
"Tenemos una disponibilidad de camas interesante en el conjunto provincia. Pero estamos viendo que si sigue con esta línea de progresión vamos a terminar en un lapso corto de 30 días con una situación de fuerte tensión sobre el sistema de salud, y es lo que queremos evitar".
"El 85% de muy buena recuperación, de gente que sale de las terapias o que no entra a las terapias por el tratamiento con plasma. Con estos tratamientos podríamos estar evitando que entren en la terapia o sacando rápidamente de la terapia hasta 250 pacientes por semana".
Fuente: Radio 10