Política

29/10/2020

Desalojo de Guernica - Nora Cortiñas: "Tienen que dejar de querer disciplinar la pobreza"

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se expresó dolida por el accionar del gobierno bonaerense y llamó a reflexionar sobre la crisis de humanidad

Esta mañana el gobierno de la Provincia de Buenos Aires desplegó un enorme operativo policial para llevar a cabo el desalojo de los ocupantes de terrenos en Guernica, en el municipio de Presidente Perón, y recibió el repudio de organizaciones de izquierda, sociales y de derechos humanos.

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fue una de las personas que apuntó contra el accionar bonaerense y criticó también al gobierno nacional, además de pedir una reflexión por la "crisis de humanidad" que se vive en la actualidad.

En entrevista con Alejandro Bercovich en Radio con vos, Cortiñas expresó dolida por las imágenes de toda la mañana: "Estoy realmente muy mal, porque pienso en la imagen de los niños y niñas viendo cómo les destrozaban sus pequeñas cositas que tendrían, una pelota, una muñequita, un autito, sus pequeñas cosas de chicos pobres. El daño psíquico de esa criatura lo va a tener que pagar el gobierno".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Tenía arreglo pero con las armas no, con la Justicia y con el diálogo. No lo quiso tampoco Kicillof hasta último momento y ahora están apurados viendo si consiguen terrenos mientras la gente está en la calle", remarcó la referente de Derechos humanos y cargó contra el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires: "Andrés Larroque es experto en desalojos, ya lo vimos con los Qom. Es muy fácil para él, ¿tendrá madre e hijos? Yo no lo puedo entender. Se me hace difícil porque son muchos años. Esto no tenía que pasar así

"Esas criaturas hoy ven y dicen 'no teníamos nada, y ahora tenemos menos'. Hay una deshumanización, una crisis de humanidad", planteó Cortiñas e insistió contra el gobierno: "Con esto que hizo hoy, demostró a un sector que lo van a cuidar y proteger de los pobres que les quieren sacar algo. El Gobierno está reafirmando que los pobres estuvieron hoy con un ejemplo de disciplina. Los pobres tenemos que seguir siendo pobres y los ricos pueden estar tranquilos viviendo en countries que ni siquiera sabemos si los terrenos son de ellos. Tienen que dejar de querer disciplinar la pobreza".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Nora Cortiñas en Radio con vos:

"Yo critiqué lo que había que criticar y aplaudí lo que había que aplaudir. Los jóvenes tienen que tener la fuerza para reconstruir este país que es rico y que está empobrecido por las malas políticas económicas. Hay que recoger lo mejor que dejaron los 30 mil detenidos y desparecidos" 

"Larroque estuve haciendo negociaciones en vez de ayudar, destruyó diciendo que ahí estaba metida la izquierda. Siempre la izquierda. Son fachos los que dicen eso. Basta de acusar a gente que no tienen por qué acusar" 

"Hoy hubo un ejemplo de que el gobierno quiere seguir ayudando a los más ricos. No queremos eso, queremos igualdad y distribución de la riqueza" 

"Sergio Berni ya tendría que renunciar en vez de estar orgulloso como lo estaba hoy. Hoy es un día de gran dolor"

"El Estado es responsable. El presidente, Kicillof, Larreta, Larroque. No sé por qué se puede combinar a tanta gente que piensa al revés de lo que el pueblo necesita, no entiendo"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos