Política

09/01/2020

Diego Brancatelli será funcionario en Pilar: "Es un cargo importante, y cuando salga lo que voy a ganar lo voy a comentar"

El periodista de Intratables asumirá como Coordinador Ejecutivo de la Secretaría General del municipio y reconoció que tuvo en cuenta que podría generar polémica pero aseguró que no hay incompatibilidad entre su nuevo trabajo y el periodismo

Diego Brancatelli anunció que asumirá como Coordinador Ejecutivo de la Secretaría General del municipio de Pilar y rápidamente generó revuelo. El panelista de Intratables (América TV) se volvió tendencia en Twitter y surgieron los cuestionamientos: su sueldo y la compatibilidad entre el periodismo y el rol como funcionario público

En Radio La Red, el periodista dialogó con su colega Luis Novaresio y contó de qué se trata su cargo en Pilar, opinó de la polémica que se generó en torno a él y su salario. "No sé cuánto voy a ganar, cuando salga lo voy a comentar", aclaró y expresó: "Me encanta lo que hago, para mi no es nada malo, me encanta que haya 'saltado' todo esto porque no hace más que mostrar lo que estoy haciendo. Obviamente hay que bancarse la mala leche y agresividad; este es un país muy prejuicioso y agresivo".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Respecto a las críticas que recibió tanto por aceptar el cargo público como por hacerlo al mismo tiempo que el ejercicio del periodismo, Brancatelli reconoció que las esperaba analizó la situación. "Lo pensé mucho el tema de la incompatibilidad. Lo charlé con Federico y Cecilia (Insinga, su esposa)", señaló el panelista de Intratables y explicó que no administrará fondos del municipio: "No manejo partida propia, no tengo firma, lo mío es más social y territorial, es lo que vengo haciendo y no compromete mi rol como periodista. Me gustó más el desafío de poder seguir haciendo lo que hago".

En ese sentido, el periodista amplió acerca de que aún desconoce a su sueldo: "No sé cuánto voy a ganar, no fui a recursos humanos, el nombramiento salió el otro día. No es que no me interesa, pero venía trabajando con esto hace un tiempo. Es un cargo importante, lindo, y cuando salga lo que voy a ganar lo voy a comentar, porque siempre lo reclamé, corresponde que lo sepamos todos. No es un mínimo vital y móvil, va a estar relacionado a la responsabilidad que tengo".

Brancatelli amplió sobre su actividad y antecedentes para asumir en el cargo en Pilar. "Los títulos hacen que se pierda la mirada de lo que voy a hacer. En realidad yo ya lo vengo haciendo, primero con Ituzaingó, con el club. Hice un hermoso y grande trabajo con una ciudad deportiva en tierras abandonadas", contó el panelista de Intratables sobre sus referencias y agregó respecto a su vínculo con el municipio de Pilar: "Trabajé mucho con clubes de Pilar y conocí a Federico Achaval, un dirigente joven y sencillo, con el sueño de transformar la vida de la gente. Coincidimos en un montón de cosas y lo acompañé en la campaña desinteresadamente".

"Para mi es un enorme desafío y una gran responsabilidad. Me encanta la posibilidad de transformarle la vida a la gente, tener recursos para hacer eso", insistió Brancatelli y adelantó que ya comenzó con sus tareas como funcionario: "Ya fui a visitar clubes y no puedo creer en las condiciones que están. Sé que no voy a poder a hacer todo lo que quiero hacer. El Estado es otra cosa, es más difícil todo, voy a tener que tener más paciencia por mi ritmo y mi ansiedad".

Por último, Brancatelli se refirió a su rol y perfil en Intratables: "Decir lo que uno sienta o piensa y potenciarlo en un personaje televisivo no fue fácil, pero sí fue un éxito el programa y lo que hice. Lo pude sostener en momentos difíciles y fáciles. No es fácil sostener mi postura en un lugar así, donde somos 11 contra uno. Sin embargo pasó, lo pude hacer".

Fuente: Radio La Red

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos