Política

15/05/2019

Diputados debaten la ley del financiamiento de los partidos políticos

El Gobierno buscará convertir en ley el proyecto que bancariza los aportes y vuelve a permitir las contribuciones de empresas a las campañas electorales. La sesión contó con un homenaje al Diputado fallecido Héctor Olivares.

La Cámara de Diputados de la Nación debate la ley de financiamiento de los partidos políticos, un anhelo del oficialismo que espera que el Congreso le dé el visto bueno a la bancarización de los aportes y a permitir, nuevamente, las contribuciones de empresas a las campañas electorales.

Para tal fin, el Gobierno necesita 129 votos en general y en particular ya que se trata de una ley electoral.

Cabe recordar que el proyecto fue enviado el viernes 20 de julio del año pasado a última hora, en medio de las denuncias por ?aportes truchos? en la campaña del 2017.

La iniciativa tuvo media sanción del Senado por 48 votos a favor y 2 en contra. Entre otras cosas, levanta la prohibición para que las empresas privadas puedan aportar a las campañas y establece la bancarización del sistema.

El aporte de los sindicatos se votó por separado y fue la única diferencia entre el dictamen de la mayoría y la minoría. Así, por 42 votos contra 7 se rechazó que los gremios aporten a las campañas electorales.

También se discutió de qué manera se distribuye la publicidad en los medios de comunicación. Hoy el Gobierno defiende su derecho a destinar cerca del 80 por ciento a las plataformas Facebook y Google, que no producen contenido sino que lo distribuyen y, por esto mismo, son más proclives a la difusión de noticias falsas.

 

Seguí el debate aquí

Fuente: Infocielo

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos