Política

22/10/2020

Dolores Etchevehere: "Cuando el juez dictamine lo que él considere como justo, lo vamos a evaluar y vamos a estar a derecho, ese es el camino"

La mujer de los hermanos que se disputan tierras en Entre Ríos se defendió de las acusaciones del ex Ministro de Agricultura, Luis Miguel, y explicó su postura en el conflicto que alcanzó grandes niveles de tensión

Dolores Etchevehere, quien denunció a su hermano Luis Miguel, ex Ministro de Agricultura y ex Sociedad Rural, explicó en entrevista con TN cuál es su postura frente a la disputa judicial de tierras en Entre Ríos que cedió a un movimiento social encabezado por Juan Grabois para un proyecto agroecológico.

"Esto empieza con la muerte de mi papá. Empecé a ver actos de corrupción de mis hermanos que me implicaban. Lo que empezó en el fuero privado, pasó al público", repasó Dolores y agregó: "Yo voy a contestar a partir de una denuncia formal en la justicia porque mi ámbito es el expediente, si bien soy periodista y entiendo cómo están constituidas las idas y venidas de efectos, que se puede llegar a decir o afirmar".

Respecto a la situación judicial, la denunciante expresó: "No puedo hacer futurología en la objetividad de un juez, yo no puedo decir ahora lo que podría llegar a pensar un juez, es muy forzado". En ese sentido, la empresaria remarcó: "Cuando el juez dictamine lo que él considere como justo, yo lo voy a leer, voy a, por supuesto, reunirme con mi abogado, que es Juan Grabois; él lo va a evaluar, nos vamos a reunir y vamos a estar a derecho. Ese es el camino".

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Yo estoy en mi casa, tengo un proyecto, lo hemos fundado junto con profesionales comprometidos, mujeres organizadas, grupos ambientalistas, organizaciones sociales. Es un proyecto que se llama Proyecto Artigas", planteó Dolores sobre el destino de su parte de los terrenos y comparó la situación con la forma de actuar de su hermano: "Luis Miguel Etchevehere está en una casa de la asociación y yo nunca pregunto a quién invita. Cuando él hace reuniones de trabajo en su casa, que también pertenece a la asociación, que parte de su casa es mía, no me consulta y yo tampoco le pregunto".

Más frases destacadas de la entrevista a Dolores Etchevehere en TN:

"Noto que han plantado un documento que yo todavía no tuve acceso físico a eso. En el expediente sucesorio, uno de los primeros impulsos a través del cual comencé esta investigación, fueron mis firmas falsificadas. Mi firma está en un primer documento al cual yo ya denuncié. Es el documento en el que ¿qué me falsifican? ellos toman de facto la administración de todo. ¿Dónde me entero yo? En el expediente, no es la única firma falsificada. Que agarren ese documento y hagan la respectiva denuncia ante un juez". 

"Ayer el juez lo primero que hizo fue leer el expediente antes de preguntar. Lo primero que se fijó fue si la sucesión estaba cerrada, si había algún tipo de partición. Y no, no lo hay, ese fue el primer paso que dio el juez, significa que está indiviso". 

"Para que haya una partición tiene que haber una rendición de cuentas, después de 11 años, de administración ininterrumpida de 5 mil hectáreas de campo, del Diario de Paraná que fue vaciado, que quedaron en la calle decena de empleados, que hasta hoy no les pagaron sus sueldos ni indemnizaciones.

"Etchevehere Rural otra de las empresas, sin rendición de cuentas, así con todas las empresas, no solamente las que tienen los campos si no las otras". 

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos