Política

15/07/2020

Eduardo Valdés: "A Hebe no la manda nadie y Cristina no es de mandar a nadie, habla por sí misma"

El diputado nacional por el Frente de Todos se refirió a la polémica generada en torno a una carta de la titular de Madres de Plaza de Mayo dirigida a Alberto Fernández con reclamos

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, publicó el lunes una carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández con una serie de cuestionamientos que sorprendieron, y que el mismo máximo mandatario respondió ayer.

El cruce generó revuelo y provocó la respuesta de otros referentes de Derechos Humanos, como Nora Cortiñas, en defensa de Fernández, y se crearon teorías en torno al trasfondo de ese mensaje sorpresivo de Bonafini.

Eduardo Valdés, diputado nacional por el Frente de Todos, en entrevista con Pablo Duggan por Radio 10, se encargó de bajar el tono a la polémica y descartó que Cristina Kirchner tuviera algo que ver en la carta. "Pensar que Cristina Fernández mandó a Hebe es no conocer a Hebe. A Hebe no la manda nadie y Cristina no es de mandar a nadie, habla por sí misma", aseguró el legislador.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Posterior al 24 de marzo Hebe se había enojado porque Alberto no la había invitado a una reunión con organismos de DD.HH. Alberto la invitó  a almorzar y encauzaron el tema", recordó Valdés y planteó: "Creo que algo parecido pasó ahora. Algunas decisiones burocráticas con la Universidad de las Madres que fueron solucionadas ayer. Creo que son dos personas muy inteligentes que se requieren el uno con el otro. Quizás en el último tiempo no hubo esa correspondencia".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Eduardo Valdés en Radio 10:

"Creo que en la mesa del 9 de julio hubo más personas que debería haber estado como los movimientos de DD.HH"

"Si hay un Presidente de diálogo es Alberto Fernández. No creo que a Cristina le moleste un Presidente abierto a todos"

"No nos hace bien que haya diferencias a nivel de la cúpula principal. Divididos nos fue muy mal, no quiero volver a eso. La división no es nuestro camino".

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio 10

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos