Política

03/02/2021

El costo de la pandemia: nuevo pico en la imagen negativa del Presidente

Obtiene 40% de imagen positiva y 56% de negativa, la más alta desde mayo de 2019

El impacto que la propagación del coronavirus tiene en el sistema sanitario y en la economía mundial comienza a pasar factura en la clase política. Y la Argentina no es la excepción. Para el consultor Eduardo D'A lessio, se puede observaren el país una vínculo entre la evolución de la imagen de los principales dirigentes y la respuesta social a la pandemia de Covid-19. 

"El temor a la enfermedad del coronavirus continua en descenso pasado el ?susto? de la segunda ola. del mes pasado. Dentro de eso es preciso señalar que son los jóvenes los que muestran justamente los menores niveles de temor, lo que justifica los problemas que se han notado en tratar de mantener la disciplina del aislamiento en lugares frecuentados por este segmento de la población". comentó D'A lessio y subrayó que "es indudable que la acción del Gobierno ha logrado el mantenimiento de un status quo a pesar de las circunstancias adversas, con algún sacrificio en sus índices de imagen que la oposición ha podido en buena medida capitalizar". 

Al respecto, Sergio Berensztein resaltó que en la revisión de los resultados que arrojó el último Monitor del Humor Político y Social, se observó que entre los consultados "persiste la inconformidad con la gestión del gobierno nacional, alcanzando su valor más alto desde diciembre de 2019: 58%", y acotó que, "lógicamente, esto repercute en la imagen del presidente Alberto Fernández, que obtiene 40% de imagen positiva y 56% de negativa, la más alta desde mayo de 2019". 

En efecto, la imagen negativa del jefe de Estado exhibe su punto más alto en la serie .Hinque es seis puntos menor que la registrada por la vicepresidenta Cristina Kirchner. El mayor nivel de adhesiones al Presidente se registra entre millennials (53%) y los rechazos crecen entre el sector socioeconómico medio alto (71%) y los mayores de 55 años (64%). 

En cambio, "Horacio Rodríguez barreta sigue liderando el ranking de imagen positiva con 54% y es el único de los 34 dirigentes medidos que supera el 50% de aprobación y obtiene un amplio balance positivo ya que su imagen negativa es de 39%. El segundo puesto es compartido por María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, con 48%", remarcó Berensztein. y agregó que "la gran mayoría de las figuras oficialistas no logran superar el tercio de aprobación, a excepción del presidente Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof".

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos