Política

06/11/2018

El Gobierno acordó con la CGT y los empresarios un bono de cinco mil pesos para fin de año

Se pagará en dos cuotas, una en noviembre y otra en enero de 2019. Será un decreto del Gobierno. Qué pasará con los despidos.

La cúpula de la central obrera mantuvo este martes un encuentro con el sector empresarial y con el ministro de Producción, Dante Sica. Tras el aviso de días atrás de convocar a un nuevo paro general, esta vez por 36 horas, la CGT y los empresarios acordaron el pago de un bono de fin de año de $5.000, como mínimo, que se abonará en dos cuotas (una en noviembre y otra en enero de 2019). De todas formas, Daer y Acuña aclararon que esperarán a ver "la letra chica" del decreto del Gobierno para descartar definitivamente el paro.

Al finalizar el encuentro, Héctor Daer de la CGT dio una conferencia de prensa en la cual dio detalles de la reunión: acordaron un mecanismo para evitar despidos sin causas (intervendría el Gobierno como paso previo a la desafectación) y plantearon la necesidad de reforzar las jubilaciones. "Vinieron los empresarios, sobre todo del sector industrial, comercio y construcción, planteando sus problemas. Nosotros planteamos los nuestros y la necesidad de atravesar una coyuntura que para muchos compañeros está por demás complicada para poder acompañar el proceso inflacionario tan grande", sostuvo.

CONFERENCIA HÉCTOR DAER

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos