Política

22/01/2019

El Gobierno admitió que podría mandar al Congreso la extinción de dominio

El Presidente publicó este martes el Decreto de Necesidad y Urgencia, que provocó rechazo y polémica en la oposición.

Luego del rechazo que generó el Decreto de Necesidad y Urgencia que el presidente Mauricio Macri publicó este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno admitió que ?si hay consenso? está dispuesto a incluir la extinción de dominio en las sesiones extraordinarias del Congreso.  Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete que encabezó el Presidente.

La extensión de dominio implica que los bienes obtenidos ilícitamente a través de la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero o la trata de personas vuelvan al patrimonio del Estado. Hasta ahora era necesaria una condena firma para poder disponer y tomar posesión de esos bienes.

Un proyecto de ley sobre este tema ya fue tratado en el Congreso. Obtuvo media sanción de Diputados y, como el Senado le hizo modificaciones, tuvo que regresar a la Cámara Baja, donde no tuvo consenso. Pero ?el Gobierno quiere que el nuevo proyecto tenga como base el DNU y no la ley que se había tratado el año pasado.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos