El gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas aeroportuarias
Tras el paro realizado ayer en el Aeroparque Jorge Newbery por parte de trabajadores de Intercargo, el Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos del país. La medida llega luego de la desvinculación de 15 empleados que participaron en la protesta.
Tras el paro realizado ayer en el Aeroparque Jorge Newbery por parte de trabajadores de Intercargo, el Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos del país. La medida llega luego de la desvinculación de 15 empleados que participaron en la protesta. "Esto es el fin de Intercargo tal y como lo conocíamos", afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
El Gobierno busca abrir el mercado de servicios de rampas a nuevas empresas para acabar con el monopolio de la estatal Intercargo. El anuncio, que se da en un marco de escalada del conflicto, también contempla la intervención de las fuerzas de seguridad en caso de emergencias, medida que fue explicada por el vocero presidencial: "Esto significa que ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén a un pasajero y arruinarle sus planes".
Por su parte, Mogetta destacó que esta iniciativa es "un paso más en la desregulación del transporte aéreo y los servicios de rampa" y subrayó la importancia de permitir la entrada de nuevos actores en el mercado. "Con este paso, damos lugar a que nuevos actores del servicio de rampa se incorporen al mercado argentino", añadió el secretario de Transporte.
La ministra Patricia Bullrich informó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto con otras fuerzas federales, ya está instruida para intervenir en los aeropuertos. "Descargaremos de manera inmediata el equipaje de las aeronaves detenidas en situaciones de emergencia", precisó Bullrich, remarcando la decisión del Ejecutivo de no permitir situaciones que afecten a los usuarios.
Fuente: Ejes de Comunicación