Política

27/05/2021

El Gobierno cerró la compra de una vacuna de una única dosis

El sexto proveedor

El Gobierno nacional confirmó ayer que cerró un acuerdo con el laboratorio chino- canadiense Cansino para la compra de su vacuna contra el Covid-19 que. a diferencia de las que ya tiene el país, consta de una sola dosis. Así lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al señalar que el Ejecutivo continúa en dialogo con distintos laboratorios para adquirir más vacunas contra el coronavirus ante la llegada del invierno.

"Estamos negociando con Johnson & Johnson y también cerramos la semana pasada con Cansino, que es otro laboratorio que también hizo el ensayo clínico aquí, en Argentina, de la fase 3 durante el año pasado", indicó Cafiero en declaraciones radiales.

Si bien se desconocen todavía los detalles sobre la cantidad y la fecha de arribo de estas vacunas -se estima que serán entre tres y cinco millones- se destaca la particularidad de que, al igual que la producida por Johnson & Johnson, la de Cansino consiste en una sola dosis.

Se trata del sexto proveedor de vacunas que llegarían al país, considerando que han arribado lotes de Oxford-AstraZeneca, del Reino Unido: la Sputnik V, de la Federación Rusa; Sinopharm. de China: Covishield de India, y las comprometidas a través del mecanismo Covax.

"Nosotros tenemos una instrucción precisa del Presidente (Alberto Fernández) de ampliar las negociaciones necesarias para adquirir la mayor cantidad de vacunas que se pueda", afirmó el ministro coordinador. "Con las que llegan hoy, en estos cuatro dias recibimos más de dos millones y medio de vacunas, y esta semana llegaremos al 20% de la población vacunada con al menos una dosis", celebró el jefe de Gabinete.

En ese sentido, ayer, un avión con 657.600 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca y un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 390.035 Sputnik V del componente uno y 80.000 del componente dos arribaron al país, y de esta forma la Argentina ya recibió un total de 15.483.345 de dosis de diferentes laboratorios para su plan de vacunación.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos