Política

13/10/2021

El Gobierno compartirá con la CGT el acto del Día de la Lealtad

Fernández tenía previsto anunciar el domingo un plan quinquenal de viviendas; como coincidía con el Día de la Madre, se corrió al lunes

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, anunció que el acto oficial que se iba a llevar adelante el domingo 17 de octubre por el Día de la Lealtad se postergará para el lunes 18, para que no coincida con la celebración del Día de la Madre. 
La intención inicial de la Casa Rosada era que Alberto Fernández anunciara el 17 el inicio de un plan quinquenal (al modo peronista) de construcción de medio millón de viviendas, a un promedio de 100.000 por año y que finalizaría en 2026. 
El anuncio debe concretarse antes del martes, cuando comienza a regir la veda electoral. 
"Coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha. No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así", dijo ayer Manzur y, de esta manera, se dio marcha atrás con los actos que se tenían previstos para el 76º aniversario de la movilización popular que pidió la libertad de Juan Domingo Perón. 
El jefe de Gabinete habló con periodistas en el club IMOS, en el que junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entregó tarjetas del programa Clubes en Obra a entidades deportivas de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de que cada institución pueda comprar materiales y realizar obras de infraestructura y que beneficiará a 3000 asociaciones en todo el país, con una inversión superior a los 3200 millones de pesos. 
Ante la baja del acto, el ministro coordinador explicó también que Alberto Fernández, en su rol de presidente del Partido Justicialista (PJ), publicará un mensaje con un especial saludo el domingo. 
Por otra parte, Manzur indicó que el oficialismo se plegará al acto organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) que está previsto para el lunes a la tarde: "Ha organizado una movilización para el 18, a la que obviamente se va a sumar el Gobierno". 
En la misma línea se refirieron esta tarde referentes del Movimiento Evita sobre las acciones del domingo, limitadas a "actividades territoriales convocadas por los intendentes". 
En tanto, la CGT había resuelto el 24 de agosto pasado modificar la fecha de la movilización por el Día de la Lealtad del 17 de octubre ?por ser domingo y por el Día de la Madre? para el día siguiente. Está previsto que la concentración se realice en el Monumento al Trabajo, ubicado en las avenidas Paseo Colón e Independencia, en el barrio porteño de San Telmo, indicaron voceros gremiales. Según detallaron las fuentes, "no habrá oradores y se leerá un documento político". 
La CTA posterga su protesta Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) suspendió la "jornada nacional de lucha" programada para hoy, en la que planeaban expresar su rechazo al ?ajuste? previsto en el proyecto de presupuesto 2022 que elaboró el ministro de Economía, Martín Guzmán. La central indicó que el cambio se debió a "razones operativas" y que la protesta se reprogramó para el 27 de este mes. 
En el comunicado se explicó que decidieron postergar la convocatoria porque "otras organizaciones estarán desarrollando numerosos cortes", lo que generará dificultades en "la circulación" de los manifestantes para asistir a la marcha. Aludieron así a la protesta planificada para hoy, pero postergada para mañana, por parte de organizaciones sociales no kirchneristas. 
"La CTA Autónoma ratifica la necesidad de que el Congreso nacional trate y apruebe un presupuesto 2022 sin los condicionamientos que pretende imponer el FMI y que garantice soberanía, trabajo, producción y justicia para el bienestar de nuestro pueblo",  indicó el texto del comunicado difundido por la organización.  
 

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos