Política

16/07/2019

El gobierno creó un "Servicio Cívico Voluntario": "Las fuerzas de seguridad también deben ofrecer valores"

El Ministerio de Seguridad de La Nación de Patricia Bullrich creó un "Servició Cívico Voluntario en Valores" a cargo de la Gendarmería Nacional. Gerardo Milman explico la resolución en Radio Con Vos: "Pensamos en aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan"

El gobierno nacional, a través de la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad de La Nación publicada en el Boletín Oficial, crea un "Servicio Cívico Voluntario en Valores" a cargo de la Gendarmería Nacional bajo la órbita del Ministerio que encabeza Patricia Bullrich. 

En una entrevista en "Pasaron Cosas" en Radio Con Vos, Gerardo Milman, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, explicó que se trata de "capacidades que hoy tiene la Gendarmería Nacional" y así darles un sentido orgánico: "Es para jóvenes entre 16 y 20 años. Pensamos en aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan, pero puede inscribirse cualquiera." Contó que se cuentan con seis predios para llevar adelante el servicio y que en principio cuenta cada lugar con una capacidad para 200 jóvenes:  "Acá no hay una partida presupuestaria nueva, la Gendarmería tiene médicos, odontólogos que pueden cooperar. Son capacidades que tienen, grandes predios, trabajos con canes. Enseñar a manejar drones".
 

Por otro lado, el Jefe de Gabinete del Ministerio,  que se busca "apostar la familia": "Lo que ofrecemos son los valores, que obviamente debe dar la escuela y las familias, pero las fuerzas de seguridad también. Darles incentivos, como manejar un drone, no será en la escuela (...) Aprender a ser piloto de drones es una salida laboral, aprender a cuidar la flora y la fauna...". 

Ante la comparación con el antiguo Servicio Militar Obligatorio, Milman declaró que no le gustaría volver a eso ni de casualidad: "Fue un año perdido de mi vida."


Fuente: Radio Con Vos 

Audio de la nota 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos