Política

28/07/2021

El Gobierno firmó un acuerdo para comprar a Pfizer 20 millones de dosis

Es el primer entendimiento con el laboratorio norteamericano; según la estimación de la Casa Rosada, las primeras vacunas llegarían en septiembre y estarían destinadas a los menores de edad

Medio año después de que el Gobierno dijera que las condiciones que pedía el laboratorio eran "inaceptables", la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció ayer que firmó un acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de su vacunas.

La funcionara sostuvo que llegarán finalmente al país ante del final de 2021. "Ayer firmé el pago de las primeras 200.000 dosis de la vacuna Cansino del contrato de 5,4 millones y un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas para 2021", dijo la ministra.

El Gobierno espera que el acuerdo sea el final de la larga controversia con la empresa en torno a la provisión de vacunas. Desde la oposición surgieron fuertes críticas por las demoras del acuerdo y las vidas perdidas en los últimos meses, como consecuencia del coronavirus.

En el marco de su habitual conferencia de prensa para referirse a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, Vizzotti insinuó que las vacunas de Pfizer serán dirigidas a la vacunación de menores de edad y adolescentes con comorbilidades ya que cuentan con la aprobación para ser aplicada en jóvenes de entre 12 y 17 años. Su utilización en adolescentes, similar a las 3,5 millones que ya llegaron de la también norteamericana Moderna, será confirmada por el Consejo Federal de Salud.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos