Política

17/11/2021

El Gobierno nacional terminará las estaciones Villa Crespo y La Paternal

Cerraron en 2017 y 2018 y quedaron pendientes tras la inauguración del viaducto del ferrocarril San Martín.

A más de tres años de haber cerrado, las estaciones Villa Crespo y La Paternal, del tren San Martín, siguen sin funcionar pese a que el viaducto se inauguró en 2019. Ahora se confirmó que el acuerdo para que sea el Gobierno nacional quien continúe con las obras ya está cerrado y que ya se hizo una inspección para determinar los pasos a seguir. La Paternal dejó de funcionar en septiembre de 2017, mientras que Villa Crespo en mayo de 2018. El tren volvió a correr el 10 de julio de 2019, cuando se inauguró el viaducto. Pero no se llegó a tiempo con las estaciones, que entraron en una sucesión de litigios, primero por incumplimientos de la contratista original, y luego postergaciones que incluyeron peleas políticas entre los gobiernos nacional y de la Ciudad.

En el medio, los usuarios y vecinos de ambas paradas sufren el impacto negativo que produce que el tren no se detenga.

El proyecto padeció la falta de financiamiento y la crisis económica, que se agravó por la pandemia y la cuarentena. Desde el Gobierno porteño afirmaron que se informó a Nación sobre el estado de los trabajos y se pidió una definición sobre cómo avanzar. Desde Nación, por su parte, aseguran que las obras se deterioraron por el abandono y que ya se hizo un relevamiento para reiniciar el proyecto.

Según el informe, deben terminar con la construcción de escaleras y losas de andén, instalaciones sanitarias, de luminarias, mobiliario urbano, provisión de cubiertas, más la puesta en servicio y habilitación de ascensores y escaleras mecánicas, afirmaron fuentes de Trenes Argentinos Infraestructura.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos