El gobierno plantea reestructurar a la AFIP
Determinó concentrar en las dependencias de la Dirección General Impositiva (DGI) la fiscalización en materia tributaria y previsional en el ámbito metropolitano. Además se reducirán 44 cargos jerárquicos.
El Gobierno dispuso reestructurar la AFIP, con la mira puesta en el control de la moratoria y el blanqueo de capitales tras la aprobación del Paquete Fiscal en el Congreso.
La decisión del Ejecutivo se conoció a través de la publicación en el Boletín Oficial en el que se consideró que "por razones operativas resulta necesario modificar la estructura organizativa" de la AFIP.
La normativa determinó concentrar en las dependencias de la Dirección General Impositiva (DGI) la fiscalización en materia tributaria y previsional en el ámbito metropolitano, por lo que unos 700 agentes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) pasarán a estar bajo su órbita.
Además, los cambios en el organigrama del organismo incluyen la eliminación de ocho direcciones y tres subdirecciones, lo que implicaría una reducción de 44 cargos jerárquicos.
Sin embargo, desde AFIP aclararon que esto significa "una reducción de estructura, pero no de personal con la finalidad de modernizar los controles de fiscalización en miras a la moratoria y blanqueo".
Fuente: Diario Popular