Política

05/11/2018

El Gobierno prepara un proyecto para reducir los cortes y la inmigración

La iniciativa buscar limitar los cortes de calles y endurecer las sanciones a extranjeros que delinquen.

El Gobierno presentará este mes al Congreso la reforma del Código Penal. Se trata de una iniciativa que, entre otros puntos, buscar limitar los cortes de calles y endurecer las sanciones a extranjeros que delinquen. El proyecto sube la escala penal de un máximo de dos años a entre seis meses y tres años de prisión por detener o entorpecer la marcha de medios de transporte público o automóviles privados sin autorización. El corte no constituiría delito únicamente si interrumpe el tránsito de privados con el permiso del Estado. 

Por otro lado, el nuevo Código Penal tendrá una nueva figura agravada para los migrantes que usan documentación falsa y para quienes incumplan la prohibición de reingresar al país tras una expulsión por sentencia condenatoria judicial, en cuyo caso se contemplará una pena de entre uno y cuatro años de prisión. Este último caso actualmente no es considerado delito. Otro de los puntos que se van a discutir es el endurecimiento de la ley migratoria entre otros motivos para agilizar las expulsiones.

Tras los incidentes en el Congreso mientras se debatía el Presupuesto 2019 y el debate que se generó a raíz de las detenciones de extranjeros que participaron de las protestas, Clarín afirmó que fue el propio Presidente, Mauricio Macri, quien ordenó que se aceleren los tiempos para enviar la iniciativa este mes al Senado después de que se vote la "ley de leyes", que ya obtuvo media sanción en Diputados.

Fuente: Perfil

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos