Política

13/09/2021

El golpe PASO fue federal: el Gobierno perdió en 18 provincias

La derrota del Frente de Todos fue en las cuatro plazas principales pero también llegó a las jurisdicciones patagónicas. Tucumán, La Roja, Formosa, San Juan y Catamarca, victorias

El Gobierno perdió en 18 jurisdicciones durante las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, que incluyen los principales cuatro distritos y también las provincias patagónicas, incluida Santa Cruz. 
Las primarias en Tucumán le dieron al Frente de Todos una de las pocas alegrías del día. La provincia define quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales para renovar 3 bancas de senadores y 4 de diputados. 
La pelea interna entre el gobernador Juan Manzur y su vi- ce, Osvaldo Jaldo, protagonizaron el escenario tucumano. Tras conocer el resultado, Jaldo agradeció el acompañamiento y aseguró que será el próximo gobernador de Tucumán. 
A la corta lista de victorias se suman La Rioja, Formosa, San Juan y Catamarca. El Gobierno contabiliza también las victorias de fuerzas aliadas en Santiago del Estero y en San Luis. 
Del otro lado, en Mendoza el frente Cambia se impuso con comodidad en la provincia cuyana. Con Alfredo Cornejo y Julio Cobos como precandidatos a senador y diputado nacional, el frente Cambia se posicionaba como ganador de las primarias contra el Frente de Todos, con una diferencia de más de 20 puntos. 
Escrutadas el 97% de las mesas en la provincia de Santa Cruz, Cambia Santa Cruz, la referencia local de Juntos por el Cambio, se posicionó como la fuerza más votada con el 38,49% de los sufragios por delante del Frente para Todos. Los resultados provisorios en Chubut también apuntaban a una victoria de Juntos por el Cambio Chubut (40,2%), mientras que el Frente de Todos se ubicó por debajo, con 26,51%. En Tierra del Fuego también JxC sacó cuatro puntos de ventaja. 
El resultado en Salta, con el 96,44 fue el más ajustado, con una leve ventaja para juntos por el Cambio, con el 29,89% de los votos contra el 29,82% del Frente de Todos. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos