Política

14/06/2022

El Indec publica hoy la inflación de mayo y se espera que no baje del 5%

La proyección promedio de los analistas fue que la inflación se habría ubicado en 5,2% en mayo y estimaron que el año cerraría con un acumulado de 72,6%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy la variación de precios al consumidor de mayo que, según estimaciones privadas y oficiales, estará por debajo del 6% registrado en abril. 
Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que realiza el Banco Central, la proyección promedio de los analistas fue que la inflación se habría ubicado en 5,2% en mayo y estimaron que el año cerraría con un acumulado de 72,6%. 
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró la semana pasada: "Trazamos un programa para la recuperación económica y para atacar el problema de la inflación". 
De confirmarse el guarismo que proyecta a mayo por encima del 5%, la variación general de precios que mide el Indec alcanzará el 60% en los últimos doce meses. El precio de los alimentos sigue picando en punta. Para EcoGo, la consultora dirigida por Marina Dal Poggetto, la variación interanual del rubro alimentos y bebidas se ubicó por arriba del 67% interanual. En mayo, la carne registró alzas del 6%, según un informe reciente publicado por el CEPA. Ya en la primera semana de junio se registraron alzas en algunos productos sensibles y también sumaron presión los regulados.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos