Política

15/10/2021

El jefe de Gabinete viajó a EE.UU. en un jet sanitario de Tucumán

Fuentes de Jefatura de Gabinete argumentaron que la decisión de usar el avión de la provincia obedece a que no encontró vuelos comerciales que se ajusten al cronograma de Manzur.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajó ayer hacia Nueva York, Estados Unidos, en un avión sanitario de la provincia de Tucumán. El funcionario participará de la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra realizando en ese país para reunirse con empresarios e inversores. 
Acompañado por su esposa Sandra Mattar Sabio, su secretaria privada y la secretaria de Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny, Manzur partió alrededor de las 8 desde el Aeroparque Jorge Newbery. Lo hizo a bordo de un Learjet 60, matrícula LV-CKA, de la Gobernación de Tucumán, según publicó el diario La Nación. 
Fuentes de Jefatura de Gabinete argumentaron que la decisión de usar el avión de la provincia obedece a que no encontró vuelos comerciales que se ajusten al cronograma de Manzur: "Quiere volver el viernes a la noche y no había combinación de vuelos que lo garantizara", explicaron a Clarín. 
El LV-CKA es una aeronave asignada a funciones sanitarias a la que en su paso como gobernador Manzur recurrió para asistir a actividades políticas, pero es la primera vez que lo hace desde que desembarcó en Nación. 
Con poca autonomía de vuelo, para llegar a Nueva York se prevé que hará varias escalas para cargar combustible. 
La primera, tras partir a las 7.56 de este jueves, fue en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 
Pasado el mediodía de Argentina, la aeronave continuó vuelo, con destino a Colombia, por lo que su arribo a EE.UU. está previsto para esta noche. 
El martes, al participar de un acto en el barrio de Núñez, Manzur había señalado que junto al titular del Palacio de Hacienda buscarán llevar "la visión del Gobierno nacional" a inversores globales que tienen su sede en Nueva York. 
"Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios y inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional", expresó. 
De esa forma, Manzur se sumará a la delegación argentina que encabeza desde el lunes Guzmán y que tiene como uno de los ejes las negociaciones por el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos