Política

20/05/2020

El ministro de Salud bonaerense le bajó el tono al cruce con Ciudad: "Nadie reprende a nadie"

Daniel Gollán, quien había realizado una publicación en Twitter que generó revuelo, aclaró que solo buscó transmitir el concepto de ser cuidadoso en grandes conglomerados

El último domingo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, había publicado en Twitter un plano del AMBA resaltando en rojo a la Ciudad de Buenos Aires, con el texto "Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus". El tuit generó revuelo y se generó una polémica por un supuesto enfrentamiento entre el gobierno porteño y el bonaerense por las posturas frente a la flexibilización de la cuarentena por coronavirus.

Tras reiteradas declaraciones de funcionarios de ambos distritos, este mediodía Gollán dialogó con Radio 10 aclaró lo sucedido y apuntó contra la prensa. "Hay un sector del periodismo que ha perdido completamente el rumbo. Con la Ciudad estamos trabajando y comunicándonos todo el tiempo, nadie reprende a nadie", remarcó el funcionario bonaerense.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

En ese sentido, explicó a qué se refirió con su publicación en Twitter, haciendo foco en las probabilidades de diseminar el Covid-19, sin criticar las decisiones del Gobierno de la Ciudad. "Los grandes conglomerados urbanos son los que tienen mayor probabilidad de generar de forma intensa los contagios", detalló e insistió con descartar los enfrentamientos: "No se trata de buscar ningún enemigo, se busca transmitir el concepto de ser muy cuidadoso en los grandes conglomerados urbanos". 

Sin embargo, Gollán opinó que en un período de crecimiento "importante" no se puede pensar en ampliar el tránsito y circulación: "No es por la Ciudad, el virus es el que está en determinados lugares. El mapa se puede reconfigurar en cualquier momento, no se trata de buenos y malos".

Por último, el ministro confirmó que "la cuarentena sigue en la zona metropolitana y no hay ninguna posibilidad de flexibilizar más nada de lo que hay hoy". De hecho, planteó que posiblemente haya que ajustar "un poco porque vemos mucho intercambio entre zonas de mayor y menos circulación del virus".

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos