El oficialismo avanza con la reforma laboral y apunta a votarla el 10 de febrero
La Libertad Avanza todavía negocia modificaciones con la oposición
Consumada la primera quincena de enero y mientras el ministro del Interior, Diego Santilli, multiplica encuentros con gobernadores y gestos de distensión política, el oficialismo en el Senado terminó de blindar el calendario para avanzar con la ley de reforma laboral, uno de los pilares del programa económico del Gobierno de Javier Milei.
Según el esquema que maneja La Libertad Avanza, la iniciativa podría llegar al recinto de la Cámara alta entre el martes 10 y el jueves 12 de febrero, siempre que se complete antes el proceso de negociación técnica y política con los bloques dialoguistas.
Para habilitar el debate, el Ejecutivo deberá convocar a un nuevo período de sesiones extraordinarias. En la Casa Rosada evalúan llamar a partir del 26 de enero, aunque no descartan iniciarlas el 2 de febrero hasta fines de ese mes. El cronograma cerraría el 1 de marzo, cuando Milei asista al Congreso para inaugurar las sesiones ordinarias.
Desde el oficialismo aseguran que no hay apuro inmediato, pero sí una decisión política de llegar a febrero con el terreno despejado para aprobar la reforma.
Fuente: BAE






