Política

22/03/2021

El Presidente asume en el PJ, en un acto armado por su entorno

Lista única. Será hoy, en Belgrano; Gioja recordó las ?traiciones"

El presidente Alberto Fernández asumirá formalmente la conducción del Partido Justicialista esta tarde, en un acto que se realizará en el club Defensores de Belgrano, escenario que se eligió después de que se manejaron diferentes alternativas. 
La organización tuvo el sello de su círculo cercano, con protagonismo de Juan Manuel Olmos, jefe de asesores presidenciales. 

Desde las 18, Fernández encabezará el acto, al que asistirán gobernadores, intendentes y legisladores. La concurrencia será limitada y al aire libre, por los protocolos contra el coronavirus. 

El diputado Máximo Kirchner, quien se encamina a asumir la presidencia del PJ bonaerense, estaría entre los presentes en el acto, según pudo saber la nacion. 

La quinta del expresidente Juan Domingo Perón en San Vicente fue la primera alternativa que se barajaba la semana pasada como sede para el acto. De hecho, algunos intendentes del conurbano tenían esas coordenadas como posibilidad certera, aunque comentaban que no era la preferida entre los funcionarios cercanos a Fernández. 

Otra locación que trascendió en los primeros rumores fue el microestadio de Argentinos Juniors, club del que es hincha el Presidente. 

A fines de la semana pasada, se había confirmado como sede el Microestadio Municipal de Pilar, distrito que gobierna el peronismo, con Federico de Achával como intendente. Este fin de semana, quedó en pie la alternativa de Defensores de Belgrano. 

El Presidente asumirá la titularidad del justicialismo nacional desde una lista única del partido, en la que lo acompañará en una de las vicepresidencias el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Cristina Álvarez Rodríguez (diputada nacional), Analía Rach Quiroga (vicegobernadora de Chaco), Juan Manzur (gobernador de Tucumán) y Lucía Corpacci (diputada y exgobernadora de Catamarca), completan las vicepresidencias. 

En la carrera electoral interna, que sufrió sucesivas postergaciones el año pasado por la pandemia, se anotó otra lista, encabezada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Esa nómina, que entre otros integraban Milagro Sala, Gabriel Mariotto y Alessandra Minnicelli, fue rechazada por la Junta Electoral del PJ y quedó fuera de competencia. Sus integrantes apelaron a la Justicia Electoral. 

Fernández reemplazará en la presidencia partidaria a José Luis Gioja. El exgobernador de San Juan se despidió de su puesto partidario con una carta que difundió entre los afiliados peronistas, en la que destacó: "Pudimos cumplir el objetivo de unir al peronismo". 

"En el medio, ha habido de todo. Hasta lo que un peronista jamás esperaría, la traición de compañeros que decidieron pasarse a las filas opositoras y competir contra lo que siempre han defendido", cuestionó Gioja en su despedida.

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos