Política

20/03/2020

El Presidente declaró el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo

Alberto Fernández firmó un DNU con la disposición de la cuarentena general y anticipó que habrá sanciones para los que abandonen sus hogares sin justificación; "todos tienen que quedarse en sus casas", reclamó el jefe del Estado

En una decisión sin precedente y decidido a poner un freno al brote de coronavirus, que ayer sumó 128 contagiados en todo el país, el presidente Alberto Fernández declaró el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo y anticipó que habrá sanciones para los que abandonen sus hogares sin justificación.

La histórica medida, que se puso en marcha desde el primer minuto de hoy, establece que las personas deberán permanecer en su residencia habitual o en la residencia en que se encuentren y prohíbe la libre circulación. Habrá controles en rutas y espacios púbicos para cumplir con esta disposición.

"Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas", declaró ayer el Presidente, que firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) tras reunirse con los gobernadores en la quinta presidencial de Olivos.

Quienes rompan la cuarentena serán acusados de actuar contra la salud pública. Se procederá, entonces, a su detención y al secuestro de su vehículo en el caso de que el infractor se mueva por esa vía.

"Entiéndase que, desde las 0, la Prefectura y Gendarmería, la Policía Federal y las provinciales estarán controlando quien circule por la calle. Aquel que no pueda explicar qué hace en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quien viola las normas", sostuvo el jefe del Estado.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos