El Presidente reveló que Karina le dijo que no será candidata
El mandatario sostuvo que su hermana está construyendo en La Libertad Avanza "la herramienta política para que podamos estar confortables"
La eventual candidatura a legisladora nacional de Karina Milei en las elecciones del próximo año viene generando idas y vueltas dentro del oficialismo. En las últimas horas fue el propio presidente, Javier Milei, el que se involucró en el tema y recordó que su hermana recientemente dijo que "no será candidata" en las próximas legislativas, en la que se renovará la mitad de los cargos en Diputados y un tercio del Senado.
En el marco del reportaje que le concedió a la revista Forbes, Javier Milei rememoró lo conversado con la secretaria general de la Presidencia pero luego matizó con que él mismo supo volver sobre sus pasos: hace 6 años había descartado involucrarse en la política activa al participar de una disertación.
Al ser consultado sobre la candidatura de Karina Milei, el mandatario respondió que "no lo creo. El otro día estaba desde Italia dando una nota, me lo preguntó Luis Majul, se lo preguntamos y dijo que no. Igual yo no me meto con esas cosas. Porque yo recuerdo que en diciembre del 2018 le dije a Alberto Benegas Lynch (h) que ni loco y, sin embargo, mire dónde terminé", añadió.
Según trascendió, Karina cree que su rol está junto a su hermano.
En este sentido, el primer mandatario amplió que "lo que yo entiendo, y mi hermana me manifiesta, es que está construyendo la herramienta política para que podamos estar confortables en nuestros armados políticos. Eso es lo que a ella la motiva y la mueve". Lo dijo en referencia a la oficialización de La Libertad Avanza como partido nacional pero también a la construcción de las filiales en cada una de las 24 provincias.
De hecho, este fin de semana la funcionaria y Martín Menem viajaron a Misiones asistir a un acto por la conformación del espacio en ese distrito. Y este domingo el Presidente vio la oportunidad de insistir con su prédica contra la casta y re- tuiteó una publicación que mostraba a la comitiva descansando en el piso del aeropuerto de Posadas luego de haberse cancelado el vuelo de regreso a CABA. Fue así que le agregó un irónico mensaje que se popularizó hace años en la publicidad de una tarjeta de crédito: "Pertenecer tiene sus privilegios".
Más allá de la febril participación de Karina en la construcción del partido de LLA, la incorporación del apellido Milei a la boleta del oficialismo en los próximos comicios se sigue meneando en distintas reuniones.
Es cierto que en el oficialismo aducen que no la ven ocupando una banca en el Congreso por el rol clave que ocupa en el Ejecutivo y como principal asesora del jefe de Estado. Pero también no son pocos los funcionarios que aducen que, en caso de una caída sustancial en la imagen del gobierno poco antes de los comicios, podrían jugar "la carta" de Karina en la lista de LLA de Provincia.
Mientras tanto, la integrante del trípode de poder del Gobierno ya dio el visto bueno para que LLA tenga sede propia. La principal opción es un edificio emblemático ubicado frente a la Plaza de Mayo, en la esquina de Reconquista y Rivadavia.
El objetivo es intentar formalizar la operación en las próximas semanas.
En marzo próximo, en tanto, los apoderados de LLA deberán oficializar a la Junta electoral del partido, la misma que definirá las listas nacionales de candidatos a fines de mayo. Sugestivamente Karina no integrará ese cuerpo: es que quienes lo conforman luego no pueden ser candidatos. Sí estarán en la Junta un estrecho colaborador como "Lule" Menem y el apoderado Santiago Viola, entre otros.
Fuente: Clarín