El Secretario del Tesoro norteamericano respaldó las reformas de Milei y manifestó el "pleno apoyo" de Washington
Scott Bessent se reunió con Luis Caputo y el presidente Javier Milei donde elogió el rumbo económico del Gobierno y señaló que Argentina puede lograr un "futuro brillante" si mantiene el rumbo de estabilización
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott K. H. Bessent, brindó este lunes una fuerte señal de apoyo político y económico al presidente Javier Milei, al encabezar junto a él una declaración conjunta en la Casa Rosada. En un encendido discurso, Bessent elogió la "valentía" del mandatario argentino para enfrentar al establishment y comparó sus reformas con las impulsadas por Donald Trump durante su paso por la Casa Blanca.
"Hace solo unos años, la economía argentina se balanceaba al borde del precipicio. Hubo un hombre que tuvo el coraje de defender a la Argentina oponiéndose al establishment. Y ese hombre está hoy aquí junto a mí", afirmó el funcionario norteamericano. Y añadió: "Me enorgullece apoyar al presidente Javier Milei en sus esfuerzos incansables por volver a hacer grande a la Argentina"
Bessent trazó paralelismos directos entre Milei y Trump. Dijo que ambos líderes enfrentaron "una economía lenta, una burocracia demasiado grande y niveles de inflación insostenibles", y que respondieron con las mismas recetas: combatir el gasto público excesivo, achicar el Estado y reprivatizar la economía. "En muchos sentidos, Milei y el movimiento MAGA comparten el mismo rumbo", señaló.
Según el secretario del Tesoro, tanto el Gobierno argentino como la administración de Trump defienden una idea central: "El poder pertenece al pueblo, no a los burócratas". Y agregó que ambos movimientos buscan "destrabar el crecimiento económico y restaurar la eficiencia del Estado", en base a la premisa de que "el Estado existe para servir al pueblo y no viceversa".
La declaración conjunta tuvo lugar tras una reunión formal entre ambos en la Casa Rosada, de la que también participaron funcionarios nacionales e integrantes de la delegación proveniente de Washington. Previamente, Bessent había mantenido un encuentro con el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien felicitó por el diseño e implementación del programa económico, y por los acuerdos alcanzados con el FMI, el Banco Mundial y el BID.
Fuente: Ejes de Comunicación