Política

09/02/2023

Elisa Carrió confirmó que será precandidata a presidenta

Si bien la fundadora de la Coalición Cívica da por descontado que será derrotada en las primarias, apuesta a que, con su candidatura, "no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio"

Elisa Carrió lo confirmó: será precandidata a presidenta. Lo venía deslizando pero, ayer, lo dijo con todas las letras. "Soy candidata, pero después de mayo", avisó en Radio Mitre. Es que recién el 24 de junio se lanza la campaña para las PASO. La fundadora de la Coalición Cívica da por descontado que será derrotada en esa instancia, pero su objetivo es otro. 
"La Coalición Cívica va a tener candidaturas y voy a ser yo", dijo. Lo llamativo es que la exdiputada no aspira a ganar los comicios. Ni siquiera la interna. Y lo dice abiertamente: "Soy candidata, no pretendo ganar". Su pretensión es "que no haya un debate a muerte" en JxC. 
Pero además, Lilita quiere marcarle la cancha al resto de los candidatos. No solo a los de otros espacios, sino también a los que integran su coalición. Sobre todo en un punto: la transparencia. Es por eso que el eje de la campaña de Carrió estará puesto en la transparencia de su financiamiento, el de la campaña. Porque, dijeron desde su entorno, "es lo que condiciona las futuras administraciones". 
Al parecer, Carrió quiere repetir el rol de censora que tuvo durante la presidencia de Mauricio Macri. Pero a la vez, el presidente de su partido dio algunas otras pistas. "La candidatura a presidenta de Elisa Carrió busca garantizar la representación de la pluralidad y que los matices de Juntos por el Cambio se visibilicen", tuiteó Maximiliano Ferraro. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos